<
>

ESPN Datos: Dodgers y Giants en un juego donde el ganador se lo lleva todo

Un nuevo capítulo en esta rivalidad histórica que se ha extendido por ambas costas de los Estados Unidos se escribirá el jueves por la noche cuando los Los Angeles Dodgers se enfrenten a los San Francisco Giants en un Juego 5 donde el ganador se lo lleva todo. SI los Giants ganan, recibirán a los Braves en Juego 1 de la SCLN el sábado; SI los Dodgers ganan, se dirigirán a Atlanta, donde los Bravos serán los anfitriones de la SCLN. Es apropiado que el primer enfrentamiento de postemporada entre ambos equipos incluya un juego en el que el ganador se lo lleva todo, ya que han estado muy cerca en la temporada regular.

Será solo el quinto juego en el que el ganador se lo lleva todo entre 100 equipos ganadores.

También es el quinto juego de postemporada en el que el ganador se lo lleva todo en la era divisional (desde 1969) entre equipos que tenían los dos mejores récords en MLB (primero desde Indians-Red Sox en 2007 ALCS).

LA SERIE HASTA AHORA

Las 16 carreras de los Dodgers hasta ahora en esta serie han llegado en sus 2 victorias. La realmente mala noticia para los Giants es en sus 2 victorias por blanqueada, los Dodgers golpearon la pelota con mucha más fuerza que en las dos victorias de Los Ángeles. El promedio de bateo de los Dodgers en pelotas en juego y la tasa de batazos fuertes sugieren que su ofensiva pudo haber tenido mala suerte en las derrotas.

El Juego 4 fue la primera apertura de la serie de Gavin Lux, y ha sido el arma secreta de los Dodgers en los últimos dos meses y medio. LA mejoró a 17-2 en las 19 aperturas de Lux desde el 1 de agosto. Están anotando casi una carrera más por partido cuando abre desde entonces.

El bullpen de los Giants fue una gran fortaleza del equipo durante la temporada regular, pero los Dodgers los han alcanzado en la SDLN. Lideraron las mayores en efectividad de bullpen en la temporada regular en general, y registraron efectividad de 2.86 en 19 juegos de temporada regular contra los Dodgers.

Kris Bryant y Buster Posey se han combinado para 11 hits, 2 HR y 4 carreras impulsadas hasta ahora en esta serie. Todos los demás jugadores de posición de los Giants se han combinado para 12 hits, 2 HR y 5 RBI.

LANZADORES ABRIDORES DEL JUEGO 5

Logan Webb estuvo brillante en su apertura del Juego 1, ponchando a 10 y caminando 0 en 7 2/3 IP sin permitir anotaciones. Se convirtió en el cuarto lanzador de la historia con 10 K y 0 BB en su debut en postemporada.

Webb también se convirtió en...

  • El 2º lanzador con 10 K, 0 BB y 0 carreras permitidas en un debut de postemporada de todos los tiempos (Jake Arrieta).

  • 4to lanzador de todos los tiempos con 10 K, 0 BB y 0 carreras permitidas en un juego de postemporada, uniéndose a Trevor Bauer, Jake Arrieta y Cliff Lee.

  • Primer lanzador en la historia de la postemporada de la MLB con 10 K y 0 BB contra el campeón defensor de la Serie Mundial.

El cambio fue el gran pitcheo para Webb en el Juego 1: generó 12 abanicadas y falladas con el cambio, empatado en el segundo lugar más alto por cualquiera en un juego de playoffs en la era de seguimiento de lanzamientos (desde 2008). Stephen Strasburg tuvo 15 en un juego en los playoffs de 2017.

Julio Urias abrió el Juego 2 para los Dodgers, y también estuvo genial, con 5 IP permitiendo solo 1 carrera y obteniendo la victoria. Ahora ha hecho 7 apariciones (3 como abridor) en las últimas 2 postemporadas. Tiene marca de 5-0 con 1.29 de efectividad en esos juegos.

Urías consiguió la séptima victoria en postemporada de su carrera, empatando a Madison Bumgarner con la mayor cantidad para un lanzador de 25 años o menos en la historia de la postemporada. Las 7 victorias de Urías en postemporada ya son la mayor cantidad de un lanzador nacido en México y rompió un empate con Burt Hooton por la segunda mayor cantidad en la historia de los Dodgers. Solo Clayton Kershaw (13) tiene más.

Los Dodgers habían ganado 12 aperturas consecutivas de Max Scherzer antes de que los Giants rompieran esa racha en el Juego 3. Los Dodgers han ganado 12 aperturas consecutivas de Julio Urías; los Gigantes intentarán romper esa racha el jueves en el Juego 5.