<
>

Astros confía en resto de lanzadores para avanzar, tras lesión de Lance McCullers Jr.

play
Chris Sale y Framber Valdez subirán esta noche a la lomita (2:00)

El 'Tapa' Nava con toda la información del juego 1 de la Serie de Campeonato en la Nacional. (2:00)

HOUSTON -- Los Houston Astros aseguran confiar en sus lanzadores para llegar a la Serie Mundial, después de que supieron que su mejor abridor Lance McCullers Jr. estará fuera del enfrentamiento contra los Boston Red Sox y quizá hasta del Clásico de Otoño.

McCullers Jr. sufrió una lesión en el músculo del antebrazo, pero sin daño estructural y existe la posibilidad de que si superan la Serie de Campeonato de la Liga Americana esté disponible, informó el manager de los Astros, Dusty Baker.

“Tocando madera, no hay mayores daños y queremos extremar precauciones”, dijo Baker en conferencia de prensa, previa al Juego 1 de la serie contra los Red Sox. “Apenas hace dos o tres años, tuvo una operación de Tommy John (…) Eso son buenas noticias. Grandiosas noticias. Espero que sane pronto. Pero aún no podemos confirmar si estará en la Serie Mundial o no. Así que sólo podemos esperar”.

McCullers Jr. tuvo una marca de 13-5 con efectividad de 3.16 en temporada regular. En los playoffs creció aún más su dominio, ya como el número uno definitivo de la rotación de los Astros, con 1-0 y 0.86 en dos aperturas en la Serie Divisional contra los Chicago White Sox; en la segunda fue cuando se sintió del antebrazo y tuvo que abandonar en la cuarta entrada.

“Se ve bien”, dijo Baker en referencia a su estado anímico. “Estoy seguro de que por dentro lo está matando, pero por afuera luce bien. Es un tipo maduro y también un jugador de equipo. Va a pasar su conocimiento y experiencia a los jóvenes jugadores y a algunos de los muchachos que nunca han estado aquí (Serie de Campeonato)”.

“Él ha estado aquí en muchas, muchas ocasiones y no es que sea un entrenador todavía, pero está ayudando como si fuera entrenador”, agregó.

McCullers Jr. ha sido parte de esta generación de Astros que llega a su quinta Serie de Campeonato consecutiva y es uno de sólo cinco peloteros que aún están en el roster y fueron campeones de Serie Mundial en el 2017.

Los Astros abrieron el primer partido de la serie contra Boston con Framber Valdez y tienen anunciado a Luis García para el segundo; ambos en el Minute Maid Park de Houston.

“Esos muchachos pueden”, consideró el parador en corto Carlos Correa. “Han demostrado toda la temporada y por eso están aquí. Todos confiamos en ellos y que podrán sacarnos adelante. Es una tristeza que Lance no esté con nosotros, especialmente por él, que es un competidor. Pero precisamente por él, es que tenemos que seguir y tratar de ganar esta serie”.

Antes del primero de la Serie de Campeonato, Valdez abrió dos partidos contra los Red Sox en la recién concluida temporada regular. Su marca fue de 2-0 con 1.26 de efectividad y 18 ponches combinados.

Antes del viernes, Valdez, de 27 años, tenía ya cuatro aperturas de postemporada, incluida una en la Serie Divisional, cuando permitió siete imparables en cuatro entradas y un tercio; cuatro carreras, seis ponches y una base por bolas.

“Nuestro muchachos pueden lanzar”, afirmó el tercera base Álex Bregman. “Este es un equipo que ha pasado por mucha adversidad juntos y la hemos superado. Esta vez, será igual”.