MLB Selecciones
Carlos A. Nava | Escritor ESPN Digital 2y

Red Sox: Álex Verdugo muestra su madurez, disciplina y paciencia en la caja de bateo

BOSTON -- Álex Verdugo siempre ha sido considerado un gran prospecto, que poco a poco se ha convertido en realidad con el guante y con el madero.

El jardinero méxicoamericano ha demostrado que tiene una defensa calibre Guante de Oro y que puede producir y anotar carreras.

Pero en serie de campeonato, Verdugo muestra su madurez, disciplina y paciencia en la caja de bateo.

El lunes, Verdugo se recuperó de una cuenta de 0-2 para nueve pitcheos después conseguir la base por bolas del abridor de los Houston Astros, José Urquidy, que tres pitcheos después se convirtió en la primera carrera del partido, camino a la paliza con la que sus Red Sox derrotaron 12-3 a los Astros en el Juego 3 de la serie.

“El otro día bromeaba con Álex que la última vez que recibió base por bolas parecía como que había sido como cuatro meses antes”, dijo el manager de los Red Sox, Álex Cora. “Había estado bateando hits y pegándole a los pitchers derechos, pero no había tenido pasaportes. Pero esto es parte de lo que puede hacer, embasarse de cualquier manera”.

“Uno siempre puede contar con que Alex hará el trabajo”, agregó.

Verdugo consideró que todo es parte del proceso de maduración como pelotero y la confianza que van creando con el tiempo.

“A veces hay que ser paciente y disciplinado”, dijo Verdugo. “No siempre se trata de pegar jonrones”.

El martes, Verdugo abrió el cuarto partido de la serie propiciando dos bases por bolas.

DICE BAKER QUE ES MANAGER A LA ANTIGUA

Dusty Baker reconoció que era un manager tradicional a la antigua y que las nuevas situaciones o burlas entre peloteros durante los partidos, en conjunto con las tradicionales “reglas no escritas” del béisbol, ya no aplicaban para muchos, pero para él sí.

El manager de los Astros respondió que no está de acuerdo con las burlas entre peloteros, en referencia a que el abridor de los Red Sox, Eduardo Rodríguez, hizo una seña a su muñeca y dijo “es mi equipo”, cuando ponchó a Carlos Correa en el tercer partido de la serie.

Eso fue en clara alusión a que Correa hizo la misma seña y dijo “es mi tiempo”, cuando conectó el jonrón de la victoria en el Juego 1.

“Está pasado mi opinión”, dijo Baker, de 72 años. “Cosas que suceden hoy que hacen ambas partes, quiero decir, en mi época probablemente habrías estado empujando margaritas en alguna parte, ¿sabes a qué me refiero? Es un mundo nuevo, un nuevo día”.

“Pero ¿Qué es mi opinión? Ya es muy tarde para mí para cambiar el mundo”.

El manager de los Red Sox, Alex Cora, reconoció que no le había gustado la actitud de Rodríguez, a quien llamó la atención el lunes por la noche.

REEMPLAZAN A MEYERS DE ÚLTIMO MOMENTO

El manager de los Astros, Baker, había incluido en la alineación original al jardinero central titular Jake Meyers por vez primera en la Serie de Campeonato, pero cambió de parecer y abrió Chas McCormick.

Baker dijo que sólo habían pensado que no estaba listo Meyers, quien se lastimó el hombro derecho en un choque contra la pared en el jardín central durante la serie divisional contra los Chicago White Sox.

Baker dijo que evaluarán si Meyers juega el miércoles el cuarto partido de la Serie de Campeonato en el Fenway Park.

^ Al Inicio ^