<
>

Astros no solo lucen al bate, a la defensa también son cinco estrellas

ATLANTA - Una de las mejores fórmulas para ganar partidos de béisbol en todos los niveles, incluidas las Grandes Ligas, es batear y fildear.

Y por eso los Houston Astros están en su tercera Serie Mundial en cinco años, después de disputar el título de la Liga Americana por quinta ocasión consecutiva.

Cinco jugadores de los Astros están nominados para ganar Guante de Oro en la Liga Americana, que se otorga a los mejores jugadores defensivos en cada posición.

Apenas hace una semana, cinco peloteros de Houston fueron elegidos finalistas para el Bate de Plata, que se da a los mejores bateadores de cada posición.

El lanzador de los Astros Zack Greinke encabeza la lista de pitchers nominados para el Guante de Oro, infomaron las Grandes Ligas el jueves; seguido del receptor Martin Maldonado, el primera base Yuli Gurriel, el parador en corto Carlos Correa y el jardinero Kyle Tucker.

"Este equipo se precia de jugar buena defensa", dijo Gurriel, cuyo hermano Lourdes Gurriel Jr., jardinero de los Toronto Blue Jays también fue nominado.

"Podrás tener los mejores bates del planeta y los mejores pitchers, pero si no haces bien las cosas del otro lado, de nada va a servir todo lo demás", subrayó Gurriel.

Por los Atlanta Braves, que disputan la Serie Mundial a los Astros, están considerados para la votación final el pitcher Max Fried, el primera base Freddie Freeman, el segunda base Ozzie Albies y el jardinero Adam Duvall.