<
>

Juez retrasa juicio de empleado de Angels implicado en muerte del pitcher Tyler Skaggs

Tyler Skaggs falleció el 1 de julio en Texas previo a una serie de cuatro partidos de Angels y Rangers Angels Baseball

Un juez federal en Fort Worth, Texas, concedió el miércoles una solicitud para retrasar el juicio del exdirector de comunicaciones de Los Angeles Angels, Eric Kay, y acordó que la defensa necesita más tiempo para prepararse después de que los fiscales expandieron los cargos por drogas en su contra seis días antes de que se iniciara el juicio.

Kay ahora está programado para enfrentar un juicio el 24 de enero en relación con la muerte en 2019 del lanzador de los Angels Tyler Skaggs.

Los fiscales federales ampliaron sus cargos contra Kay con una acusación de reemplazo el martes, diciendo que distribuyó el opioide oxicodona, además del cargo que ya enfrentaba por distribuir fentanilo. Ambas drogas fueron encontradas en el cuerpo de Skaggs, quien murió durante un viaje del equipo a Southlake, Texas.

En su moción, los abogados defensores dijeron que se les notificó, el domingo, que los fiscales tenían la intención de obtener la acusación de reemplazo. Los abogados de Kay argumentaron que la decisión dio un vuelco a su defensa y que necesitaban tiempo para prepararse para la nueva acusación. Los fiscales se opusieron a la moción y escribieron: "El acusado y su abogado han estado al tanto de las pruebas contra el acusado durante meses".

Pero el juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Terry R. Means, estuvo de acuerdo en que después de que el gobierno enmendó los cargos, la defensa tenía derecho a más tiempo.

Como informó ESPN en 2019, Kay le dijo a los agentes de la Administración de Control de Drogas de EE. UU. que regularmente le proporcionaba oxicodona a Skaggs en un acuerdo en el que Kay obtendría medicamentos para ambos con el dinero de Skaggs. El gobierno ha dicho que Kay era efectivamente un traficante, que pedía a los proveedores de medicamentos que entregaran opioides al Angel Stadium y proporcionaba medicamentos a numerosos jugadores.

Una autopsia determinó que Skaggs se asfixió con el vómito después de ingerir oxicodona, fentanilo y alcohol.