<
>

Pirates firma al veterano pitcher José Quintana y evita arbitraje con jardinero Ben Gamel

AP Photo/Jeff Chiu, File

PITTSBURGH -- Los Los Pittsburgh Pirates firmaron el lunes al veterano lanzador José Quintana, con un contrato de un año, y evitaron el arbitraje con el jardinero Ben Gamel al acordar términos en un contrato de un año.

Quintana, de 32 años, le da una presencia veterana necesaria a un cuerpo de lanzadores abridores que estuvo entre los peores en las mayores en 2021. Quintana tiene marca de 83-80 con efectividad de 3.84 en 10 temporadas con los Chicago White Sox, los Chicago Cubs, Los Ángeles Dodgers y San Francisco Giants.

El colombiano Quintana dividió el tiempo entre los Dodgers y los Giants en 2021, con marca de 0-3 con efectividad de 6.43 en 29 apariciones combinadas, incluidas 10 aperturas.

Gamel jugó bien en ocasiones para los Pirates en 2021, después de que Pittsburgh lo reclamó de las exenciones de Cleveland Guardians en mayo.

El acuerdo del equipo con Gamel tiene un valor de $1.8 millones, informó Associated Press, con $100,000 adicionales en incentivos de rendimiento disponibles por hacer 450 apariciones en el plato y otros $100,000 por 550.

Gamel bateó .247 con ocho jonrones y 26 carreras impulsadas en 111 juegos para los Pirates, principalmente jugando en el jardín izquierdo. Es el segundo jugador de posición que Pittsburgh renueva la semana pasada.

Los Pirates llegaron a un acuerdo con el primera base/jardinero Yoshi Tsutsugo en un contrato de un año y $4 millones el miércoles pasado.

Para hacer espacio para Quintana en el roster de 40 hombres, Pittsburgh designó al zurdo Steven Brault para la asignación.

Brault tuvo marca de 12-18 con efectividad de 4.77 mientras desempeñaba una variedad de roles para los Pirates. Luchó por mantenerse saludable en 2021 y se quedó sin victorias en siete apariciones (tres aperturas) con una efectividad de 5.86.

The Associated Press contribuyó con este reporte.