MLB Selecciones
AP 2y

Caribes supera a Cardenales y queda como único líder en round robin de LVBP

Los Caribes de Anzoátegui, campeones vigentes del circuito, anotaron tres carreras en la parte alta de la séptima entrada para romper un empate, y derrotar el martes 5-2 a los Cardenales de Lara, con lo cual ocupan la cima del todos contra todos en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Rafael Ortega bateó de 5-2 con un triple y dos carreras producidas, mientras que Balbino Fuenmayor impulsó dos con un sencillo en tres turnos.

El triunfo correspondió al relevista Jean Toledo (1-0) con una entrada y un tercio sin permitir libertades. Perdió Luis Madero (1-1), sacudido con tres anotaciones en apenas dos tercios de entrada.

Los Leones del Caracas anotaron cinco veces en la parte baja del séptimo episodio y remontaron para vencer por 6-3 a los Navegantes del Magallanes, con lo cual evitaron su eliminación en la ronda de todos contra todos que define a los finalistas de la LVBP.

Con sólo cuatro encuentros por disputarse en la postemporada, los Leones requieren ganar todos sus encuentros y esperar una combinación milagrosa de resultados para acceder a la final. Pero por ahora su victoria los mantiene con mínimas opciones de avanzar.

Jhony Pereda bateó de 4-2 con dos carreras remolcadas, José Flores se fue de 3-2 con dos producidas y César Valera conectó de 4-3 con una empujada y una anotada.

Ricardo Rodríguez (2-1) permitió una carrera y tres hits en un episodio, pero ganó el encuentro. El revés fue al registro de Wilking Rodríguez (0-1), castigado con tres anotaciones en apenas un tercio de entrada.

Con cuatro jornadas por disputarse, los Caribes lideran la ronda de todos contra todos con registro de 8-4, seguidos por Navegantes y Cardenales con 7-5. Los Tigres aún pelean con 5-7 y los Leones agonizan con 3-9.

^ Al Inicio ^