<
>

Eduardo Núñez: 'Obviamente no estaba listo aún'

HOUSTON - El más reciente intento de regreso a la acción de Eduardo Núñez duró un lanzamiento.

Núñez, quien fue colocado como bateador designado de los Medias Rojas de Boston para el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana ante los Astros de Houston, salió cojeando de la caja de bateo y se tiró al suelo en la línea de primera base tras conectar rodado de out.

Núñez tuvo que ser cargado fuera del terreno, al agravarse nuevamente una lesión en la rodilla derecha que lo marginó durante gran parte del mes pasado.

Luego del partido, los Medias Rojas hicieron el movimiento esperado al sacar a Núñez del roster de postemporada, y fue sustituido por el jardinero Chris Young. El movimiento deja fuera al dominicano de la siguiente ronda, en caso de que los Medias Rojas avancen a la Serie de Campeonato de la LA. Pero sería elegible para volver en la Serie Mundial.

Núñez reconoció que su regreso al terreno de juego fue prematuro; tal vez antes de que estuviera recuperado por completo. Bateó a la primera pitcheada y ni siquiera pudo llegar a la primera almohadilla, antes de caer al piso y tener que salir cargado por las asistencias médicas.

"Fue un poquito frustrante, es algo que nadie esperaba", dijo Núñez al borde de las lágrimas en el clubhouse de los Red Sox. "Hicimos mucha rehabilitación. Hicimos un juego simulado. Corrimos las bases... Sabíamos que estábamos contra el tiempo y obviamente no estaba listo aún".

Núñez se lastimó la rodilla el 9 de septiembre. Regresó el 25 de septiembre, pero después tuvo que dejar de jugar otra vez, hasta que abrió el partido de este miércoles como bateador designado. A su salida, Hanley Ramírez tomó su posición en el orden al bat de los Medias Rojas.

El Dr. Bryan Smith, representante médico de MLB, confirmó la gravedad de la lesión luego de comunicarse con el médico que evaluó al jugador, y revisar el video de rehabilitación y el historial médico de Núñez.

LLEGA CHRIS SALE DESCONTROLADO

El manager de los Medias Rojas, John Farrell, reconoció que su abridor Chris Sale salió con mal comando y escaso de control desde la primera entrada en la derrota contra los Astros,

Farrell dijo que la situación era peor en medio del plato y que los Astros son un equipo que aprovechan los errores de cualquier lanzador.

"Fueron desde Altuve un par de veces hasta Alex Bregman... Cada vez que dejó por en medio su recta, ellos aprovecharon", dijo Farrell. "Así fue también el doblete de (Marvin) González al jardín central".

"Su slider fue golpeado y falló hoy", agregó. "Estuvo demasiado plano, por momento tuvo profundidad, pero la inconsistencia en la localización de los pitcheos fue la gran diferencia. Y este es un equipo que te hará pagar".