NUEVA YORK - Aaron Judge mantiene sus recuerdos de postemporada cerca y las fallas más cercanas.
Tanto que antes de su tercer viaje a los playoffs con los New York Yankees, se encontró viendo el video de la postemporada de 2017 y 2018.
"Mi mayor motivador y las lecciones más importantes que he aprendido siempre provienen del fracaso", dijo Judge el jueves antes de que el entrenamiento de los Yankees fuera forzado a detenerse por mal tiempo. "Sólo recuerdo muchos de esos juegos en el 2018; las pequeñas cosas. Las pequeñas cosas que nos perdimos, los pequeños detalles que perdimos que podrían no haber afectado una determinada jugada, pero nos afectaron más tarde en el juego o afectaron algo más tarde. El fracaso es una píldora difícil de tragar, pero siempre puede ser uno de sus mayores motivadores ".
En 2017, los Yankees fueron eliminados en el Juego 7 del ALCS por los Houston Astros. Un año después, su postemporada no llegó tan lejos, con los Yankees perdiendo en cuatro juegos contra los Boston Red Sox en el ALDS.
En febrero, las heridas de ambas decepciones de postemporada estaban frescas, y aún siguen así.
"El fracaso deja un sabor agrio en la boca", dijo Tyler Wade, probablemente una de las reservas en la lista de 25 hombres ALDS de los Yankees. "Entras en la temporada baja ... y los ves celebrando.. y piensas, 'Hombre, si un par de cosas nos salieron bien ... ... creo que eso te motiva. Nos ha dado una ventaja extra. Desde los entrenamientos de primavera hemos tenido esa motivación y ese chip en nuestro hombro ".
El jardinero central Brett Gardner será el único jugador en la lista de ALDS que conoce el júbilo de llegar y ganar una Serie Mundial con la franela a rayas.
"Lo que sucedió en los últimos años todavía está muy fresco en nuestras mentes. Cada vez que uno se acerca tanto a algo y se queda un poco corto, a veces duele aún más que no acercarse en absoluto", dijo Gardner, uno de los dos miembros restantes del equipo del campeonato 2009 junto a CC Sabathia, quien no está activo para el ALDS debido a dolor en el hombro.
"En los últimos dos años, al ser eliminados por el eventual campeón de la Serie Mundial, más que nada usamos esas experiencias para motivarnos, no sólo por el fracaso, sino también por aprender de lo que no hicimos lo suficientemente bien. Sabemos qué tenemos que hacer para ganar y nuestro plan es salir y hacer eso ".
El jardinero Giancarlo Stanton experimentó un juego de postemporada por primera vez en 2018, con un rendimiento menos que estelar en el ALDS, con 4 de 18 con seis ponches y sin hits de extra base o RBI.
"Conoces esa sensación de fracaso", dijo Stanton, quien conectó un jonrón en la victoria de los Yankees sobre los Athletics. "Miras hacia atrás y piensas en los 'qué pasaría si' y 'podrían'. Entonces lo ves como una motivación, pero al mismo tiempo no puedes ponerte más presión porque eso te da menos posibilidades de tener éxito. Entiendes la presión, tienes tu tiempo con ella, y entonces es mejor que lo superes rápido ".
Y para Judge, una temporada de 103 victorias y capturar el primer título de la franquicia AL East desde 2012 no significa nada.
"Cada año si no eres el último hombre en pie, la temporada es un fracaso", dijo. "Puedes ganar cada juego en la temporada regular, pero si pierdes en la postemporada no importa. Cada año, me dejó un mal sabor de boca, especialmente el Juego 7 en Houston, el Juego 4 aquí en casa, perdiendo en nuestro territorio ante nuestros rivales del Este de la Liga Americana; nunca fue un buen gusto entrar en la temporada baja. Pero (para) muchos muchachos, eso nos mantiene hambrientos ".
"Esta es la temporada regular", agregó Judge. "Pueden decir que los 162 son de la temporada regular, pero eso es entrenamiento de primavera. Aquí es cuando cuenta. Aquí es cuando todo cuenta. Aquí es cuando importa".