<
>

Kershaw: Cada año la urgencia de ganar aumenta

LOS ANGELES - Clayton Kershaw no pasa mucho tiempo fuera del momento inmediato. Es muy consciente de la narrativa que lo rodea, de un lanzador de élite de temporada regular que ha luchado en los playoffs, pero no le da mucha importancia. En cambio, es consumido por una rutina estricta, su enfoque nunca flaquea de la tarea frente a él.

Pero él no es ajeno al paso del tiempo.

Ahora tiene 31 años, terminando su duodécima temporada para los Los Angeles Dodgers, con una bola rápida que ahora lucha por superar las 90 mph. Su ventana para capturar ese esquivo campeonato de la Serie Mundial sólo se está reduciendo.

"Cada año que llegas a la postemporada, te das cuenta de que es un año menos en tu carrera, un año menos que tienes la oportunidad de ganar, por lo que te vuelves más agradecido y más agradecido cada vez porque tienes la oportunidad de ganar el Mundo Serie", dijo el jueves Kershaw, quien comenzará el Juego 2 de la Serie de la División de la Liga Nacional contra los Washington Nationals, en una conferencia de prensa.

"¿Quién sabe cuánto tiempo voy a jugar, y quién sabe cuánto tiempo voy a jugar aquí? Es una cosa especial, ir a la postemporada siete años seguidos y nueve años de todos los que he jugado, y me doy cuenta de que no tienes la oportunidad de intentar ganar 11 juegos. Estoy agradecido, pero también, con cada año que pasa, tal vez tengo un poco más de urgencia ".

Kershaw comenzó el juego inaugural de la postemporada de los Dodgers todos los años de 2014 a 2017, pero ha rescindido el honor cada una de las últimas dos temporadas, a Hyun-Jin Ryu en 2018 y a Walker Buehler en 2019. El manager de los Dodgers, Dave Roberts, dijo parte una de las razones para iniciar con Kershaw en el Juego 2 fue para poder estar disponible fuera del bullpen en un potencia Juego 5, una tarea con la que Kershaw está más familiarizado que otros miembros de la rotación.

Incluso sin cosas abrumadoras, Kershaw logró 16 victorias, una efectividad de 3.03 y casi 10 ponches por nueve entradas esta temporada. Sigue siendo un engranaje vital en un equipo de Dodgers que ganó un récord de franquicia de 106 juegos y tiene una oportunidad legítima de romper una sequía en el título de 31 años, mientras se une a los New York Yankees de 1923 como los únicos clubes que pierden consecutivamente Serie Mundial y volver a ganarlo el tercer año.

Kershaw no tenía ningún interés en comparar el equipo de este año con ningún otro a lo largo de su carrera, y no cree que la decepción de los últimos dos años haya generado una presión adicional.

"Solo existe la presión por ganar la Serie Mundial", dijo. "Eso es lo que quieren decir los Dodgers. Esperamos ganar la Serie Mundial todos los años, independientemente de lo que haya sucedido en los últimos. Esta temporada no es diferente con eso".