SAN DIEGO -- Figuras de plástico en forma de ganso aparecieron en el dugout de los Padres antes del juego 3. El equipo parecía estar abrazando la idea de aferrarse a lo que fuera, incluso a una cábala, para buscar el resultado a favor.
Todo comenzó en el juego 2 en Dodger Stadium, cuando un ganso sobrevoló el campo e interrumpió las acciones. Los Padres terminaron ganando ese encuentro y en automático, el ganso se convirtió en el amuleto de Padres y quizá en el ‘ave de mal agüero’ para Dodgers.
Los aficionados y el mismo equipo sandieguino adoptaron el simbolismo del ganso para el juego 3 y este dio resultado.
Los San Diego Padres vencieron 2-1 a Los Ángeles Dodgers en el juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Nacional, el viernes por la noche en Petco Park. Con el triunfo, los frailes están adelante en la serie y a una victoria de avanzar a la siguiente ronda y dejar en el camino a los angelinos.
“Es el mejor público frente al cual me ha tocado lanzar”, dijo el pitcher del triunfo, Blake Snell, en conferencia de prensa. “La energía estuvo electrizante todo el tiempo. He estado acostumbrado a lanzar con público en contra, pero ahora se sintió bien tener todo el apoyo”.
Snell lanzó por espacio de cinco entradas y un tercio, permitió seis imparables, una carrera, dio dos bases por bola y repartió seis chocolates.
Una vez más, el bullpen de San Diego lució ante Dodgers para asegurar el resultado. Hasta el momento en esta serie, el bullpen de Padres no ha permitido ninguna carrera. Josh Hader se apuntó su segundo salvamento.
“El bullpen ha hecho un gran trabajo, ejecutando, adelantándose, haciendo buenos lanzamientos, teniendo confianza y si seguimos así, vamos a conseguir las cosas”, dijo Snell.
Petco Park estableció su mejor marca de asistencia con un lleno de más de 45,000 aficionados y es que fue la primera vez que San Diego recibía a Dodgers en un juego de postemporada con aficionados presentes. La vez pasada que se enfrentaron en esta instancia se trató de una sede neutral en 2020 debido a la pandemia.
Los aficionados de los frailes habían esperado 16 años para volver a ver a su equipo en un juego de playoffs en casa y no solamente eso, sino que fue la primera vez desde la inauguración del inmueble en 2004 que pudieron presenciar un triunfo de play offs del equipo en casa.
“Todos lo sintieron, los aficionados estuvieron increíbles desde un inicio y más por la manera en cómo terminó el juego, literal hasta el último lanzamiento. No pudo haber sido un juego más adecuado a las circunstancias que este que los mantuvo literal de pie”, señaló el manager de los frailes, Bob Melvin.
Con Joe Musgrove, quién es oriundo de San Diego, en la lomita para el sábado, Melvin confía en las posibilidades de sus dirigidos. Padres buscará regresar a una Serie de Campeonato de la Liga Nacional por primera vez desde 1998.
La afición literalmente mantiene la fe y al ganso de su lado, por si las dudas.