<
>

Mexicano José Urquidy sigue esperando lanzar en postemporada con los Astros

play
José Urquidy: "No hay presión, aquí disfrutamos juego tras juego" (1:19)

El pitcher mexicano habló previo al arranque de la Serie Mundial con los Astros de Houston. (1:19)

HOUSTON -- El mexicano José Urquidy sigue a la espera del llamado para pitchear por los Houston Astros en la actual postemporada.

Urquidy es el único pitcher de los Astros que ha estado en el roster las tres rondas de la postemporada que aún no tiene acción.

"Yo me preparo día con día para cuando sea llamado", dijo Urquidy, antes el segundo partido de la serie. "Tengo mis sesiones de bullpen. Hace unos días lancé una práctica de bateo y así es que me mantengo bien, en forma. Así es que estoy en forma para cualquier situación, relevar o abrir yo estaré listo".

Urquidy tuvo marca de temporada regular de 13-8 con 3.94 de efectividad en 29 apariciones, incluidas 28 aperturas. De manera irónica su única salida en relevo fue la última vez que lanzó hasta antes del segundo de la Serie Mundial y sucedió contra los Philadelphia Phillies.

Enfrentó dos entradas en su Minute Maid Park contra Philadelphia dos imparables; ambos cuadrangulares.

"No hay presión para nada, siempre disfrutando mis oportunidades. Y tengo que estar listo para cualquier situación", afirmó. "Todo el trabajo que he hecho es para llegar a este punto, después de una temporada tan larga de 162 partidos".

Urquidy ha tenido cuatro apariciones de Serie Mundial, incluidas dos aperturas, entre 2019 y 2021, con tres victorias, sin derrota con una efectividad de 1.54.

El manager de los Astros, Dusty Baker, dijo que Urquidy ha estado en el roster las tres series de playoffs porque cuenta con él para el momento adecuado, sin especificar.

Por lo pronto, el mexicano seguía a la espera de que fuera llamado, en cualquiera de sus trabajos, abridor o relevista.

"La rutina es un poco diferente", comentó. "Tengo que aprender a calentar un poco más rápido, tengo mi prerutina antes de que empiece el juego, diferente a cuando me toca abrir un juego. Pero trato de asegurare de adecuarme a la circunstancia. Tengo que estar más caliente de lo normal".