Jorge Morejón | ESPN Digital 4y

Para timonel de México, Benji Gil, cansancio no es excusa

SAN JUAN -- Los Tomateros de Culiacán fueron el último equipo en conseguir el boleto a la Serie del Caribe que comenzó este sábado en San Juan, Puerto Rico.

Apenas el jueves 30 de enero, los Tomateros vencieron a los Venados de Mazatlán en el séptimo juego de la final de la Liga Mexicana del Pacífico y luego emprendieron el recorrido más largo de todos los participantes hasta la capital boricua.

¿Pudo ese poco tiempo de descanso haber influido en la derrota de Culiacán ante los Toros del Este, campeones de la República Dominicana, en la primera jornada de la Serie del Caribe?

Para Benjamín Gil, el pintoresco manager del conjunto mexicano, la respuesta es no.

“No podemos buscar en eso la excusa por la derrota. Fue un buen juego de pelota, que terminó 2-1 y el equipo luchó hasta el último out”, explicó Gil.

“Es cierto que fuimos los últimos en clasificar y tuvimos un viaje largo, pero si te fijas en el resultado del partido, jugamos a la par de los dominicanos, que tuvieron un gran desempeño de su pitcher abridor”.

“Y nosotros tuvimos un solo inning malo, que fue el tercero, en el que Manny Bañuelos no estuvo tan fino como hubiéramos querido”.

¿Por qué Bañuelos y no Yoanny Quiala para el importante primer juego, teniendo en cuenta que es una serie corta y este último fue el Pitcher del Año en la LMP?

“Bañuelos tenía cinco días de descanso y no sabía cuándo fue que Quiala lanzó por última vez, porque él se unió al equipo como refuerzo y apenas tuve tiempo de conversar con él para conocer su disponibilidad”, manifestó el estratega mexicano.

“Además, Bañuelos está firmado con los Seattle Mariners y tiene que incorporarse al campo de entrenamientos el día 6 de febrero, así que preferimos usarlo hoy, con la posibilidad de que vuelva a lanzar el quinto día, antes de irse”.

“Por Quiala vamos a esperar a que haga una sesión de bullpen primero y lo tendremos el tercer día ante Panamá, mientras que en el segundo juego vamos con Manny Barreda”.

Una de las figuras clave del equipo de Culiacán en la conquista de su duodécima corona en LMP fue el jugador de cuadro Ramiro Peña, quien ha tenido problemas con su visado y aún no llegó a Puerto Rico.

“Ramiro tuvo que viajar a Hermosillo a tramitar su visa, que ya la resolvió, pero luego el primer vuelo en que vendría se canceló, así que llegará mañana domingo probablemente”.

“Todavía no sabemos si estará disponible para jugar en el segundo juego, pero sino, lo hará a partir del tercero”, concluyó Gil.

^ Al Inicio ^