Boxeo
Nick Parkinson | ESPN 2y

Joe Joyce mantiene estatus de retador mandatorio en peso pesado tras noquear a Christian Hammer

Si se preguntaba quién será el próximo contendiente serio en el peso pesado, pues échale una mirada al enfrentamiento en el que Joe Joyce noqueó a Christian Hammer en el cuarto asalto el sábado por la noche en la Arena Wembley de Londres.

Joyce, de 36 años y oriundo de Londres, está convenientemente ubicado para pelear por un título mundial de peso pesado después de consolidar su elevada posición como principal retador obligatorio con esta convincente victoria. El medallista de plata en los Juegos Olímpicos de 2016 ocupa el puesto número 1 de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y es un candidato seguro para contender por un título a finales de este año o principios de 2023.

Sin embargo, el próximo movimiento de Joyce es indeterminado ya que el campeón de peso pesado del CMB, Tyson Fury, de Inglaterra, insiste en que está retirado (pero no ha renunciado al cinturón) y el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la OMB, Oleksandr Usyk, de Ucrania, se enfrenta al inglés Anthony Joshua en una revancha el 20 de agosto.

Joyce está listo para pelear nuevamente en septiembre.

Con un récord de 14-0, 13 KOs, Joyce fue atrapado por una mano derecha en el primer asalto, pero tomó su ritmo en el tercero y derribó a Hammer al final de ese asalto. Continuó dominando en el cuarto y confirmó su clase al detener a Hammer (27-10, 17 KOs), de Alemania, con un golpe al cuerpo.

^ Al Inicio ^