<
>

Rey Vargas asegura 'le arrancaré la cabeza' a Magsayo

El ex campeón mundial de peso supergallo, el mexicano Rey Vargas, tendrá ante el filipino Mark Magsayo su primera oportunidad titular en las 126 libras. Al Bello/Getty Images

El excampeón mundial supergallo, el mexicano Rey Vargas (35-0-0, 22 KO's) no dejó margen a la imaginación cuando aseguró que 'le arrancaré la cabeza' al filipino Mark Magsayo (24-0-0, 16 KO's), monarca de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y al cual enfrentará este sábado 9 de julio en el Alamodome de San Antonio, Texas.

"No estoy confiado, pero hemos trabajado duro, yo sé de lo que soy capaz. Magsayo va a salir a tirar fuerte y con energía, pero vamos a contrarrestarlo. A partir de ahí, le vamos a arrancar la cabeza", dijo el peleador de 31 años que está accediendo a su primera pelea titular en la división de las 126 libras.

Vargas conquistó su primer título en el boxeo de paga en febrero de 2017 cuando derrotó por decisión dividida al británico Gavin McDonell (22-2-3, 6 KO's). Entonces acaparó el cinturón vacante en el peso supergallo del CMB, manteniéndolo con éxito en cinco defensas hasta la última en julio de 2019.

"La preparación va bien, siempre se busca hacerlo mejor que la vez anterior y llegar bien a cada pelea. Ya estamos en la recta final, pensando en la noche del sábado", comentó el peleador al colega Martín Bater de Premier Boxing Champions (PBC). "Mi objetivo es dominar la pelea y traer al título de regreso a México. Yo peleo por mi gente mexicana, y me esmero cada día para enorgullecer a cada uno de ellos".

Magsayo es un peleador peligroso que viene de arrebatarle, por decisión mayoritaria (114-114, 115-113 y 115-113), el título de campeón mundial al reconocido estadounidense Gary Russell (31-2-0, 18 KO's) en enero de 2022. Con esa victoria el filipino interrumpió un reinado de casi siete años de Russell, el hasta ese momento más largo entre púgiles hombres.

"Todos mis oponentes dicen que me van a noquear, pero yo definitivamente no creo que Vargas vaya a lograrlo ya que no espero que él lo busque. El que él diga eso simplemente me motiva todavía más de cara al 9 de julio", comentó el filipino de 27 años.

Sobre las comparaciones con su compatriota Manny Pacquiao, Magsayo comentó que "No hay un 'próximo Manny Pacquiao'. Manny Pacquiao es único. Mi objetivo es que mi carrera sea tan genial como yo pueda hacer que sea. Ser comparado a Manny Pacquiao no me afecta, yo solo quiero inscribir a mi propio nombre en los libros de historia".

De cualquier manera, Magsayo aclaró que "lo vital que aprendí de Manny Pacquiao es que la disciplina es lo más importante. Sin eso, no eres nada en este deporte. Es lo que me motiva día tras día.

Sobre el combate, Magsayo dijo que "estoy enfrentándome a alguien que acostumbra a pelear yendo hacia atrás. Ese es su plan de costumbre, ya que es alto. Espero que él no corra demasiado en esta pelea. Si logro estar a mi distancia ideal contra él, lo voy a noquear.

"Estoy listo para lo que sea. Conté con varios sparrings escurridizos, con otros a los que les gustaba fajarse, y otros que estaban en el medio. Estaré listo para cualquier estilo de pelea, agregó el púgil asiático.

El duelo de invictos entre Magsayo y Vargas encabezará la cartelera organizada por PBC y será transmitida por Showtime.