<
>

Reservando peleas: ¿Cuáles son los mejores duelos para Deontay Wilder, Devin Haney, Terence Crawford y otros?

En el boxeo, siempre estamos ansiosos por la próxima pelea. Incluso antes de que termine un combate, la atención se centra a menudo en lo que se avecina, especialmente cuando se trata de las estrellas más importantes del deporte.

Si bien las presiones provienen de muchas vías (fanáticos, publicaciones en las redes sociales o incluso escritores especializados), son los promotores quienes tienen el poder de decidir quién se enfrenta a quién, cuándo y cómo.

Entendemos que van a actuar por su propia voluntad, pero eso no nos impidió establecer al deporte de la forma en que nos gustaría que fuera. Le dimos a nuestro equipo de expertos en boxeo dos oponentes diferentes para un peleador superior en particular y les dejamos decidir a dónde irían desde aquí.

¿Deontay Wilder vs. Andy Ruiz Jr. o Wilder vs. Dillian Whyte?

Mike Coppinger: Sea quien sea el que pelee a continuación con Wilder, es posible que el oponente sea un toque blando después de que sufrió una brutal paliza a manos de Tyson Fury en la pelea del año 2021 de ESPN.

Pero cuando "The Bronze Bomber" pelea contra otro boxeador en el top 10 de ESPN, Ruiz parece la mejor opción fuera de Anthony Joshua (independientemente del resultado de la pelea del 20 de agosto con Oleksandr Usyk). Primero, Ruiz se encuentra con Luis Ortiz el 4 de septiembre y si el ex campeón de peso pesado sale victorioso, un enfrentamiento entre Wilder y Ruiz es una de las mejores peleas que el boxeo puede ofrecer.

Ruiz, quien sorprendió a Joshua para ganar los títulos en junio de 2019, también posee manos ultrarrápidas y mucho poder. También es un peleador de presión que traería la pelea a Wilder. Estilísticamente, es una pelea de acción imperdible. Wilder a menudo busca oportunidades de contragolpe, pero en la tercera pelea con Fury, aplicó mucha más presión de lo habitual.

Wilder-Ruiz también debería ser bastante fácil de hacer. Ambos boxeadores están con PBC y son nombres de alto perfil que pueden combinarse para un evento PPV.

Sin embargo, Wilder-Whyte también es un enfrentamiento convincente. El par de golpeadores han intercambiado insultos en el pasado y, estilísticamente, este es otro enfrentamiento explosivo. Whyte no era remotamente competitivo con Fury antes de ser noqueado, pero contra Wilder, debería encontrar más oportunidades para su gran mano derecha.


¿Devin Haney vs. George Kambosos Jr. 2 o Haney vs. Vasiliy Lomachenko?

Michael Rothstein: Sin duda, la mejor jugada aquí sería Haney-Lomachenko.

Lomachenko, incluso con la derrota ante Teofimo López Jr. en 2020, es uno de los mejores boxeadores del deporte, independientemente de la división. Lomachenko se ha visto bien en sus últimas dos peleas, victorias dominantes sobre Masayoshi Nakatani y Richard Commey, y fácilmente podría afirmar ser el mejor peso ligero del mundo a pesar de que no tiene ninguno de los cinturones. Así de bueno es.

Para Haney, esto le daría al joven de 23 años una prueba aún mejor que Kambosos. Y, si Haney venciera a Lomachenko, consolidaría su estatus no solo como el campeón indiscutible, sino como alguien que podría ser uno de los mejores de todos los tiempos. Eso es lo que haría una victoria sobre Lomachenko.

Haney-Kambosos 2, según cómo se veía su primer enfrentamiento, no haría mucho para influir en las opiniones. Haney fue así de dominante contra Kambosos la primera vez, lo suficiente como para que parezca que la revancha no sería ni cerca de una pelea 50-50 o incluso una pelea 65-35 (para Haney).

Entiendo por qué Kambosos querría la pelea: los boxeadores tienen confianza y es su oportunidad de permanecer en un escenario mundial después de su sorprendente victoria sobre López, pero simplemente no parece ser la mejor pelea posible en este momento. Si sucede, no sería sorprendente ver a Haney ganar por segunda vez y luego pasar a enfrentar a Lomachenko, Ryan García o Gervonta Davis o cualquiera que sea el siguiente en ese punto.

Mientras que una pelea contra Lomachenko sería mucho más intrigante tanto en la historia como en la competitividad dentro del ring.


¿Terence Crawford vs. Jermell Charlo o Crawford vs. Jermall Charlo?

Coppinger: Crawford ha pedido una pelea futura con el campeón indiscutido de peso superwelter Jermell Charlo después de lo que espera sea una victoria sobre Errol Spence Jr. por todos los cinturones en las 147 libras.

Pero hay otro Charlo que expresó interés en una pelea con Crawford, aunque parezca una posibilidad remota. Jermall Charlo, quien posee un título mundial de peso mediano, afirmó que regresaría a las 154 libras para una reunión con Crawford. Jermall, el hermano gemelo de Jermell, anteriormente ostentaba un título de peso superwelter, pero no ha competido en las 154 libras desde 2016.

Si bien Crawford contra cualquiera de los hermanos Charlo en las 154 libras es intrigante, una pelea con Jermell por el campeonato indiscutible de peso superwelter conlleva fácilmente las mayores apuestas.

Jermell se consolidó como uno de los mejores boxeadores del mundo con un nocaut a Brian Castaño en una revancha el mes pasado. ¿Podría Crawford, el peleador libra por libra No. 1 de ESPN, quien ganó su primer título mundial en las 135 libras, competir con un boxeador de élite en las 154 libras? Primero, necesita cerrar el trato con Spence y volverse indiscutible en las 147 libras.


¿Juan Francisco Estrada vs. Roman "Chocolatito" Gonzalez 3 o Estrada vs. Naoya Inoue en 118 libras?

Nick Parkinson: No hay nada que no me guste en un tercer encuentro entre Estrada y González, pero Estrada escalando una categoría de peso para enfrentar al "Monstruo" Inoue tiene más significado e intriga.

Estrada-"Chocolatito" 3 vendría con una garantía de intriga emocionante y resolvería cualquier discusión sobre quién es el verdadero gobernante en el peso supermosca. En su último encuentro en marzo de 2021, Estrada ganó los títulos de la división del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) por decisión dividida en una pelea en la que los dos lanzaron un total combinado de 2.529 golpes. Eso siguió a otro clásico hace 10 años, que González (51-3, 41 KOs) ganó por decisión unánime para el título de las 108 libras de Estrada.

Pero Estrada (42-3, 28 KOs) dando un paso adelante en una división para enfrentar a Inoue en el peso gallo es una pelea más atractiva con el potencial de atraer el interés de más allá de los fanáticos incondicionales del boxeo.

El campeón mundial de peso gallo de la CMB, la AMB y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Inoue (23-0, 0), como sugiere su apodo, es un monstruo del nocaut. Actualmente es uno de los boxeadores más emocionantes, de mayor evolución y solicitados en el deporte después de su destrucción en dos asaltos de Nonito Donaire en una revancha a principios de este mes. El boxeador de 29 años necesita un desafío para que podamos evaluar qué tan bueno es y mantener el interés actual.

Y, si Inoue va a permanecer en las 118 libras, el mayor desafío disponible para él es contra Estrada. Al igual que Inoue, Estrada es un campeón mundial de tres pesos y su agresión incesante podría convertirlo en una pelea reñida.

Estrada es un mejor oponente que otros contendientes de 118 libras para Inoue, y el boxeador mexicano de 32 años tiene suficiente experiencia (victorias sobre González y Srisaket Sor Rungvisai, entre otros boxeadores destacados) para cuestionar a Inoue, al igual que Donaire lo hizo la primera vez que se enfrentaron en 2019 (la pelea del año de ESPN). Donaire involucró a Inoue en una pelea entretenida, que Inoue ganó por un margen demasiado generoso después de que Donaire le cortara el ojo izquierdo con un gancho desde el principio. Donaire luego se levantó de la lona para lastimar a Inoue en el undécimo asalto. Donaire, la primera vez, mostró cómo el Monstruo puede ser domesticado hasta cierto punto, y Estrada podría considerar que vale la pena correr el riesgo.

Para Estrada, pelear contra Inoue es una oportunidad que cambia la vida para catapultarse de nuevo a las listas libra por libra. Y para Inoue, una victoria sobre otro No. 1 divisional refuerza su caso de que debería estar clasificado en la parte superior de la tabla libra por libra, en lugar de en el segundo lugar detrás del peso welter Terence Crawford.

Establecerse como uno de los mejores boxeadores del mundo, algo que podría no ser posible al pelear contra González nuevamente, podría ser suficiente para tentar a Estrada a tomar la opción más arriesgada contra Inoue. Esperemos que tire los dados.


¿ Gervonta Davis vs. Ryan Garcia o Davis vs. Teofimo Lopez Jr.?

Ben Baby: Voy a tomar la Opción No. 3, ninguna de las anteriores.

Cuando el boxeo tenía a los "Cuatro Príncipes" en la división de peso ligero, cualquier combinación de "Tank" Davis, Haney, López y García tenía sentido. Ese ya no es el caso porque algunos están más listos para ser coronados que otros.

Davis, aunque no es un campeón legítimo porque tiene un cinturón secundario de la AMB, es la estrella más grande del grupo y puede vender un Pague por Ver. E incluso, contra una competencia inferior basada en un emparejamiento suave, está claro que sus habilidades han mejorado en los últimos dos años.

Haney también tiene calificaciones excepcionales. Recientemente se convirtió en el verdadero campeón indiscutible después de superar fácilmente a Kambosos, quien tenía tres de los cuatro cinturones luego de su sorpresiva victoria sobre López en 2021. Haney, quien no es el peleador más emocionante en el ring y no tiene un poder significativo, es el hombre a vencer.

López, quien no ha peleado desde la derrota ante Kambosos, tiene que demostrar que todavía pertenece como contendiente de peso ligero. Lo mismo ocurre con García, quien se enfrentará a Javier Fortuna el 16 de julio. Un enfrentamiento entre López y García podría ser una verdadera pelea de eliminación por el derecho a enfrentar a Haney o Davis. -- Ben Baby