Boxeo
Mike Coppinger | ESPN 2y

Shakur Stevenson defenderá títulos superpluma el 23 de septiembre en Newark por ESPN, dicen las fuentes

Shakur Stevenson defenderá su campeonato unificado de peso superpluma el 23 de septiembre en su natal Newark, Nueva Jersey, según le dijeron las fuentes a ESPN.

Todavía no hay acuerdo, dijeron las fuentes, pero Stevenson y Robson Conceicao están cerca de un acuerdo para lo que sería un evento principal de Top Rank Boxing en ESPN que se llevaría a cabo un viernes en vez de sábado, dijeron las fuentes.

Stevenson (18-0, 9 KOs) capturó un segundo título de peso superpluma con una amplia victoria por decisión unánime sobre el mexicano Oscar Valdez en abril. La victoria colocó al zurdo de 24 años en el puesto número 10 en la lista libra por libra de ESPN.

Stevenson, medallista olímpico de plata, está clasificado como el número 1 por ESPN en las 130 libras y previamente fue campeón en las 126 libras. Ahora, está alineado para enfrentar al hombre que llevó a Valdez al borde del derrota en septiembre.

Conceicao (17-1, 8 KOs) tuvo una victoria clara sobre su compañero contendiente Xavier Martínez en enero tras la derrota cerrada por puntos ante Valdez en septiembre.

Esa pelea se vio envuelta en controversia después de que Valdez dio positivo por una sustancia prohibida mientras estaba en el campo de entrenamiento, pero aún se le permitió continuar con la pelea.

Un medallista de oro olímpico, el brasileño de 33 años está clasificado como el No. 9 por ESPN en 130 libras.

^ Al Inicio ^