<
>

'Tonga' Reyno, analista de ESPN KNOCKOUT, invadirá mundo del BKFC

Como es costumbre cada que sube al terreno de combate, Reyno espera el apoyo de toda la fanaticada uruguaya

El artemarcialista uruguayo, Gastón 'Tonga' Reyno, analista de ESPN KNOCKOUT, hará su debut en el mundo del Bare Knuckle Fighting Championship este 5 de noviembre en Orlando, Florida, cuando enfrente al también debutante Aaron Sutterfield en un peso pactado de 155 libras, en espera de acrecentar su legado en los deportes de combate.

Debido a la pandemia y una lesión en la rodilla, pasaron más de dos años sin que Reyno (9-2) tuviera la posibilidad de volver a pelear en las artes marciales mixtas, y apenas tuvo la posibilidad de encontrarse con el universo del boxeo de nudillos, empezó la curiosidad, misma que lo tiene a punto de su debut y entrenando desde hace semanas con Eric 'Tigre' Castaño, también entrenador de la estrella de la especialidad, Luis Palomino.

"El 24 de junio me tocó comentar BKFC en Florida y vi la locura del Hard Rock lleno, lo impresionante de las peleas, la cantidad de finalizaciones que tenían y dije: 'Quiero formar parte de esto, quiero aprender de esta nueva modalidad
de combate'. No quiero llegar a 70 años y decir qué hubiera pasado si me animaba, así que me la jugué y lo haré", expresó Reyno en charla con ESPN KNOCKOUT.

Al venir del Taekwondo y pasar luego de lleno a las MMA donde la lucha y el jiu jitsu se convirtieron en su fuerte, el combatiente uruguayo aceptó que la adaptación fue complicada, pero tiene confianza en que todo saldrá bien este 5 de noviembre. "Soy peleador que me destaco más por las patadas, salí campeón mundial de taekwondo en 2010, y cuando pasé a la jaula me preocupé por la lucha y el jiu jitsu, mi boxeo no era muy bueno, pero lo bueno es que me siento un cinturón blanco de esto, estoy aprendiendo muchísimo día a día", confesó.

Como es costumbre cada que sube al terreno de combate, Reyno espera el apoyo de toda la fanaticada uruguaya en este reto que resulta histórico para él, pues será el primer charrúa en esta modalidad de combate. "Espero tener el apoyo de la familia uruguaya, porque somos una familia de tres millones. Siempre que voy lo primero es que me preguntan es cuándo vas a pelear, y hace tiempo que no tenía pelea, por la pandemia y la lesión en la rodilla, pero gracias a Dios tengo fecha y me imagino que estarán expectantes y alentando como siempre", sentenció ‘Tonga’.