Boxeo
Salvador Rodríguez 1y

GBP pone en la mesa a Jaime Munguía como posible rival de Dmitry Bivol

Éric Gómez, ejecutivo de Golden Boy, mencionó la pelea Mungía y Bivol como algo viable para este 2023.

¿Se imaginan a Jaime Munguía enfrentando al peleador del año en 2022, Dmitry Bivol? Pues esa es una ecuación que Golden Boy Promotions no descarta para el púgil tijuanense promovido por su socio Zanfer Promotions de cara a este 2023, por más que sea algo una que no estaba en la mente de propios ni de extraños.

Hace unos días, Jaime Munguía dijo a ESPN KNOCKOUT que este 2023 estará lleno de peleas grandes para él y tiró el nombre de Gennadiy Golovkin como prioridad, al lado de otros como Jermall Charlo; sin embargo, Éric Gómez, ejecutivo de Golden Boy, mencionó la batalla entre Jaime y Dmitry como algo viable, sobre todo porque tanto el peleador como su promotor, Fernando Beltrán, estarían dispuestos.

“Estamos esperando que nos den respuesta (para el futuro de Munguía), pero está dispuesto para cualquiera de los grandes, también hay mucho interés de hacer la pelea con Bivol, que es una de las peleas que le interesa mucho a Jaime, estamos viendo rivales, pero es lo que quiere, las peleas grandes este año”, dijo Gómez para ESPN KNOCKOUT.

Se le preguntó si no era mucho para Jaime (41-0, 33 Ko’s) ir hasta las 175 libras y dejó ver Éric que eso ya se ha platicado y que el tijuanense estaría dispuesto, y que la otra opción podría ser buscar un peso pactado. Dmitry (21-0, 11 Ko’s), vencedor de Canelo Álvarez y Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez en 2022, ha dicho en otras ocasiones que podría bajar a 168 libras para pelear de nuevo con Canelo.

“Uno piensa que es una locura porque ha estado peleando (Munguía) en Mediano, pero Jaime y el mismo Fernando Beltrán (presidente de Zanfer) ven algo que les gusta en esa pelea, ven algo que les gusta y Jaime es grandote, muy fuerte, tiene que trabajar duro para dar las 160, una de las últimas peleas peleó arriba de peso y se sintió muy fuerte y rápido, entonces no es tanta locura”, finiquitó el ejecutivo de Golden Boy Promotions.

Hace unas semanas el manager de Bivol, Vadim Kornilov, dijo a ESPN KNOCKOUT que había dos grandes peleas que les interesaban para 2023 y eran ante Artur Beterbiev, también campeón de las 175 libras, y la segunda con Canelo Álvarez; sin embargo, iban a evaluar las mejores opciones en el camino, mientras que Jaime dijo que los grandes nombres, como Golovkin o Charlo, serían su prioridad para este año.

^ Al Inicio ^