<
>

Artur Beterbiev defenderá títulos semipesados vs. Callum Smith el 19 de agosto

Getty Images

Un excampeón mundial será el último en poner a prueba a uno de los mejores boxeadores libra por libra del deporte.

El campeón unificado de peso semipesado Artur Beterbiev defenderá sus títulos contra Callum Smith, anunció Top Rank Promotions el jueves. Beterbiev se enfrentará al excampeón de peso supermediano el 19 de agosto en la ciudad de Quebec, lugar donde reside.

El peleador nativo de Rusia ocupa actualmente el puesto número 1 en el ranking de peso semipesado de ESPN y es el octavo en la lista libra por libra de hombres de ESPN. Beterbiev está buscando su vigésimo nocaut en tantas peleas profesionales.

"Quebec es mi segundo hogar, así que estoy muy feliz de finalmente defender mis títulos en casa", dijo Beterbiev en el comunicado de Top Rank anunciando la pelea.

La pelea contra Smith (29-1, 21 KOs) marca la primera defensa del título de Beterbiev en Canadá desde 2021, cuando noqueó a Marcus Browne en Montreal para retener los cinturones de la FIB y el CMB.

Desde que subió a la división de las 175 libras luego de una derrota en 2020 ante Canelo Alvarez, Smith ha ganado sus últimas dos peleas. Más recientemente, el inglés detuvo a Mathieu Bauderlique en la cartelera de Oleksandr Usyk-Anthony Joshua II en agosto pasado.

Este marzo, el CMB ordenó a Beterbiev (19-0, 19 KOs) enfrentarse a Smith en una defensa obligatoria del título. Top Rank se ganó el derecho de promover la pelea al presentar una oferta ganadora en abril.

Muchos han clamado por una posible pelea indiscutible entre Beterbiev y Bivol, el campeón de la AMB desde hace mucho tiempo. Sin embargo, el CMB se ha opuesto rotundamente a sancionar a Bivol (21-0, 11 KOs) debido a sus continuos lazos con Rusia en medio de la invasión del país a Ucrania.