<
>

Beterbiev prefiere no hablar de Dmitry Bivol... por ahora

Beterbiev aparece como favorito para la pelea de este sábado ante Anthony Yarde en la Wembley Arena.

El triple campeón mundial de peso Semicompleto, Artur Beterbiev, optó por darle el lugar que se merece Anthony Yarde, su rival para este sábado en la Wembley Arena, y dejó para después la charla sobre un posible encontronazo con el otro monarca de la categoría, Dmitry Bivol, para dejar a un titular indiscutido en la división.

En duelo de noqueadores, Beterbiev expondrá ante Yarde los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo. En el papel, el ruso avecindado en Canadá es favorito, pero la edad, y la pegada de un Anthony Yarde necesitado de ser campeón del mundo, quizá puedan complicarle la noche.

“En este momento, estoy sólo pensando en el sábado por la noche. Sólo pienso en el sábado por la noche”, recalcó Beterbiev cuando le preguntaron sobre la posibilidad de unificar campeonatos ante Dimitry Bivol, quien el año pasado venció a Canelo Álvarez y Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez y ello le valió ser el mejor púgil del 2022.

“Tuve un buen campamento. Tuve buen sparring. Trataré de hacer lo mejor posible. Mi equipo y yo siempre tratamos de estar listos para cualquier cosa, cualquier estrategia”, destacó Artur Beterbiev, quien presume ser el pegador más temido en el boxeo actual con una marca de 18-0 y 18 nocauts. Yarde, su rival, presume un récord de 23-2 y 22 nocauts, también una marca que presume pólvora en los nudillos.

En las apuestas, Beterbiev aparece como sólido favorito. El triunfo del triple campeón del peso Semicompleto llega a pagar 100 dólares por cada 700 apostados. La victoria del británico Yarde, que peleará en su casa y con su gente, paga hasta 650 dólares por cada 100 puestos en juego por ese resultado. El empate paga hasta 2,500 dólares por cada centenar apostado.

La cartelera, que incluirá el pleito por el campeonato Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo entre el ucraniano Artem Dalakian y el costarricense David ‘Medallita’ Jiménez, será transmitida en suelo estadounidense por la señal de ESPN+, mientras que en toda Latinoamérica se podrá ver a través del serial ESPN KNOCKOUT.