<
>

Excampeón Errol Spence se sometió a cirugía por cataratas

play
Terence Crawford revela cuándo supo que acabaría con Errol Spence Jr. (2:13)

Stephen A. Smith conversa con Terence Crawford tras su victoria dominante sobre Errol Spence Jr. (2:13)

El excampeón unificado de peso welter y ex no.4 del ranking libra por libra de ESPN, Errol Spence, informó a través de sus redes sociales que se sometió a una cirugía por causa de cataratas.


El excampeón unificado de peso welter Errol Spence dijo el lunes que se sometió a una cirugía de cataratas.

El tiempo de recuperación de la cirugía de cataratas es de aproximadamente ocho semanas. El procedimiento se produce 29 meses después de que Spence sufriera un desprendimiento de retina en un entrenamiento que canceló su pelea planeada para agosto de 2021 con Manny Pacquiao.

Spence (28-1, 22 KOs) publicó un video en Instagram que lo mostraba transportado en una silla de ruedas con el ojo derecho vendado.

Y en una historia de Instagram eliminada desde entonces, Spence dijo: "Ya estaba atrasado, me estaba cubriendo el ojo. ¿Por qué crees que me golpearon con tantos golpes [y] ganchos? Todavía sigue siendo una gran actuación del hermano".

Spence, de 33 años, se refería claramente a su pelea de julio con Terence Crawford por el campeonato indiscutible de peso welter. Crawford desmanteló a Spence, lo derribó tres veces y lo detuvo en el noveno asalto de su tan esperada pelea.

Después, Spence activó la cláusula de revancha, pero no está claro cómo esta última lesión afectará el cronograma de la pelea de regreso, si es que sucede. El ganador de la pelea pudo seleccionar el peso para la revancha. Spence dijo después que planeaba subir a 154 libras.

Tanto Spence como Crawford no han competido desde esa pelea, una que consolidó a este último como el boxeador número uno libra por libra de ESPN. Spence entró a la pelea con el puesto número 4, pero ahora no está clasificado.

El peleador del área de Dallas dijo el lunes que no se retiraría. "Me dieron una paliza (...). No viví exactamente como un boxeador en su mayor parte".

En octubre de 2019, Spence estuvo hospitalizado durante días después de un grave accidente automovilístico y estuvo fuera del ring durante 14 meses. Se declaró culpable de un cargo de DUI derivado del accidente.