El excampeón mexicano cree que una revancha ante ‘El Rayo’ Valenzuela no sería atractiva y desde ya mira otros horizontes en la categoría de los superligeros.
Isaac ‘Pitbull’ Cruz se resbaló en una cáscara de banano. Sigue aturdido por la derrota contra José ‘El Rayo’ Valenzuela. Lo que sería una defensa de transición para saltar a las citas grandes se convirtió en un volver a empezar para el ahora excampeón mexicano. La noche del 3 de agosto en el BMO Stadium, se encontró con alguien que estudió todos sus movimientos; un ‘Rayo’ que se apegó a las indicaciones técnicas y aunque su boxeo no fue nada vistoso para el público, cumplió el objetivo: anular al feroz campeón.
Se creyó que se activarían las cláusulas del contrato y la revancha sería cuestión de tiempo, sin embargo, sorprendió cuando Pitbull Cruz anunció a Ángel Fierro como su siguiente oponente en Las Vegas, siendo parte de la velada de David Benavidez y David Morrell en los semipesados el próximo 1 de febrero.
“No me siento derrotado, sino todo lo contrario, los ánimos han incrementado y no por una mala noche o una pelea perdida significa el fin del mundo, sino más bien que las ganas de salir de este bache han incrementado”, comentó Pitbull Cruz.
A pesar de su optimismo no oculta el dolor de haber sido despojado de su cetro mundial superligero de la AMB. “Creo que todas las derrotas son dolorosas, no hay derrota que guste, pero si unas duelen más que otras por lo que se estaba jugando. Era lo que habíamos obtenido y lo perdimos, hicimos nuestro trabajo y dimos lo mejor y al final del día no sé qué vieron los jueces. Es un borrón y cuenta nueva y nuevo aprendizaje”, reflexiona el pugilista.
“Esta caída es el aprendizaje más grande que hemos tenido”, repite el excampeón, no obstante, explica el por qué no se hizo la revancha directa. “Nunca descartamos la posibilidad de la revancha y discutiendo con mi equipo no es que huyéramos o no quisiéramos agarrarla, sino que entró la pregunta interna de qué pelea querían ver los aficionados”, apunta. Y en ese análisis se llegó a la conclusión que el estilo de Valenzuela no es atractivo para el público y podría perjudicarlo. “La gente quiere ver golpes, no un maratón adentro del cuadrilátero ¿tú como aficionado pagarías el PPV o un boleto? Nadie quiere ver una pelea así, en lugar de beneficiar mi carrera me va a perjudicar”, señala.
Pitbull sigue pensando en grandes nombres
Pitbull Cruz se siente optimista a pesar de haber perdido su título mundial de las 140 libras contra 'El Rayo' Valenzuela.
Pitbull quiere reintegrarse al camino de las grandes peleas y para llegar a ese objetivo decidió escuchar a su manejador Sean Gibbons tras una reunión en donde se plantearon todos los posibles caminos a seguir. Por eso la elección de Ángel Fierro como siguiente rival. “Lo conocemos y es un peleador que le gusta el intercambio e ir al frente y no tenemos nada en su contra, lo respetamos y apreciamos su trabajo pero lo tenemos de rival y espero que se dé una guerra como la que se espera cuando dos mexicanos se suben al ring”.
Aunque Pitbull ha demostrado moverse muy bien en las 135 libras, piensa estacionarse este año en las 140 libras y tiene en la mente a los monarcas de esa división, especialmente a Teófimo López y Alberto Puello. “Puede ser una pelea atractiva con Teófimo López o cualquier campeón porque los tres que están son peleadores que les gusta dar guerra y con su estilo y mi estilo puede ser una buena batalla”.
¿Quién gana entre Benavidez y Morrell?
El excampeón brindó su pronóstico del combate estelar entre Morrell y Benavidez. “La veo muy entretenida y la gente será la ganadora. Morrell es un peleador joven como Benavidez y los dos van en ascenso y son pegadores, creo que ninguno de los dos dejará nada a las críticas, van con todo”, explicó.