<
>

El Puma Martínez espera a Bam Rodríguez

El Puma Martínez se prepara para enfrentar a Bam Rodríguez Getty Images

Se viene una gran pelea para el mundo del boxeo. Y ello significa, también, un tremendo desafío para sus protagonistas.

Según anunció la revista The Ring (hoy prácticamente el sitio oficial de las programaciones organizadas por Turki Alalshikh), en noviembre se podría realizar una pelea unificatoria de la categoría súper mosca con dos tremendos peleadores.

Por un lado, el texano Jesse "Bam" Rodríguez (21-0, 14 KO) y por el otro, el argentino Fernando “Puma” Martínez (18-0, 9 KO).

Y si puntualizamos el "podría" es porque Rodríguez -actual campeón WBC de la división- deberá primero ganarle a Phumelela Cafú (11-0-3, 8 KO), actual campeón de la WBO, en pelea unificatoria. Ese encuentro está programado para el 19 de julio en Frisco, Texas.

Y aunque "Bam" está considerado amplio favorito para sumar a su record el título de la WBO, primero tiene que ganar, una verdad de Perogrullo: esto es boxeo...

El "Puma" manifestó muchas veces su interés en pelear con los mejores. Su entrenador Rodrigo Calabrese y la gente de Chino Maidana Promotions han insistido en lo mismo.

Está bueno recordar las victorias del argentino ante campeones como Edwin Ancajas o Kazuto Ioka, a quien derrotó dos veces por puntos y en Japón. Fueron esos dos choques, verdaderas batallas y el "Puma" demostró que es un campeón altamente competitivo.

De hecho, en su último triunfo ante Ioka -fue el 11 de mayo en Tokio y transmitió ESPN KNOCK OUT-, se fue al suelo para levantarse y cerrar el combate a todo tren, en una actuación inolvidable y épica.

Rodríguez aparece como claro favorito para la pelea con el argentino, que ha tenido menor exposición en los Estados Unidos, pero ya se sabe que las peleas se ganan en el ring.

En la misma velada en la Riyadh Season, David Benavídez defenderá su corona medio pesado WBC ante Anthony Yarde. Brian Norman Jr. expondrá el título welter WBA frente a Devin Haney y Abdullah Mason chocará con Sam Noakes por la corona de peso ligero vacante WBO.

Todo está encaminado y ahora le toca a Rodríguez vencer a Cafú, en una pelea en la que también es el favorito. "Bam" que fuera campeón mundial de peso mosca WBO y IBF, está considerado una de las estrellas del boxeo de hoy.

"Yo estoy preparado para pelear con los mejores, así que gustoso aceptaré a quien venga, porque justamente siento que también yo estoy entre los mejores. Cuanto más difícil es la prueba, más me agrando. Que se preocupe el otro...", expresó Martínez en más de una ocasión.

Si se produce el choque, como parece estarlo en este momento, el mundo del boxeo asistirá, sin dudas, a una batalla inolvidable.