La nueva convención de la Organización Mundial de Boxeo, en su versión número 38 comenzó a todo ritmo. La gestión de su presidente Gustavo Olivieri, sumada además al gran esfuerzo que se está haciendo para dar un gran espectáculo y una gran convención, invita a repasar algunos datos.
Se lleva a cabo en Bogotá, Colombia hasta el jueves 30 de octubre. Es la más masiva de la historia de la WBO, puesto que por primera vez sí está abierta al público.
Vasil Lomachenko, Terence Crawford, Iván Calderón o Miguel Cotto son algunos de los muchos nombres que forman parte del evento.
En una masiva conferencia de prensa en donde asistieron más de 300 periodistas, profesionales del boxeo, técnicos, jurados promotores y curiosos, se lanzaron algunos de los temas y también se tomó noción de lo que va a significar esto para el boxeo latinoamericano y mundial. Se calcula que se presentaron más de 250 delegados de más de 100 países.
La Cámara de Comercio de Bogotá ha permitido semejante esfuerzo. Se lleva a cabo el Foro Internacional de la Economía del Deporte.
Ovidio Claros Polanco, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bogotá, enfatizó su amor por el boxeo y también su deseo de que sea esta la primera de una serie de grandes convenciones que pongan a Colombia en el mapa deportivo y boxístico del mundo.
A su vez, Gustavo Olivieri presidente de la WBO, expresó su deseo, admiración y agradecimiento por todo el apoyo brindado. Entre las atracciones pugilísticas se cuenta un choque internacional de boxeo femenino.
La argentina Gabriela Celeste 'La Chucky' Alanís (17-2, 7 KO), excampeona mundial unificada, enfrenta en una pelea eliminatoria en peso mosca a la local Laura Wollemann (11-1, 3) campeona Internacional WBO. La ganadora enfrentará a Gabriela Fundora, campeona WBO. La cita es este miércoles 29 en el Centro de Convenciones Ágora, abierta al público.
"Noche de Campeones será una velada inolvidable", asegura Gustavo Olivieri. El evento será producido por PR Best Boxing Promotions.
Uno de los temas más atractivos y esperados será la reacción de la WBO frente al avance de Dana White y de todo lo que implica el tema de un posible desconocimiento de las entidades tradicionales para tomar un nuevo modelo de conducción pugilística.
Este es el primer lanzamiento de una nueva era a través de Gustavo Olivieri, hombre que se forjó junto a Francisco Paco Valcárcel, el anterior presidente, y que -por supuesto- no ha faltado a Bogotá puesto que es un hombre querido y respetado en el mundo del boxeo.
