<
>

Suda confianza Amanda Serrano para buscar título pluma de la OMB

La puertorriqueña Amanda Serrano fue campeona peso ligero de la OMB Ed Diller/DiBella Entertainment

La puertorriqueña Amanda Serrano, ex campeona peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), no tiene dudas de que el sábado agregará un nuevo cinto a su colección, aunque ésta vez en la división pluma.

Serrano, hermana menor de la también reconocida peso ligero Cindy Serrano, aseguró el miércoles estar en la mejor de las condiciones de cara a su combate ante la húngara Erika Kalderas, en donde disputará la vacante pluma de la OMB.

Esa noche buscará unirse al grupo de campeones puertorriqueños vigentes en la actualidad y entre los que figuran José 'Sniper' Pedraza, Román 'Rocky' Martínez y McJoe Arroyo.

Serrano y Kalderas formarán parte del respaldo del cartel que tendrá lugar en el Barclays Center de Brooklyn, y en el que el choque estelar será la defensa entre el campeón peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Deontay Wilder ante Artur Szpilka.

"Me siento muy bien y hemos entrenado fuerte para éste combate. Realmente no sé mucho de ésta nueva rival, sólo que su última pelea fue una derrota. Pero estamos listos y motivados para ganar esa corona y colocarnos en el grupo de mis ídolos Miguel Cotto, 'Tito' Trinidad y los actuales campeones puertorriqueños", sostuvo la joven de 27 años que tiene récord de 26-1-1 y 19 nocáuts.

"Esta es una oportunidad grande. Formar parte de un evento en Brooklyn me motiva mucho. En estos momentos no me interesa quien tengo de frente. Solo me importa esa correa y nadie me la va a arrebatar. Así que prometo que esa noche habrá fuegos artificiales sobre el ring", agregó.

Serrano, que es entrenada por Jordan Maldonado, tenía previsto enfrentarse inicialmente a la nigeriana Helen Joseph. Pero problemas de visado de ésta última impidieron su viaje a Nueva York.

"No siento ninguna preocupación por el cambio. He hecho un gran trabajo con mi entrenador Jordan Maldonado y además siempre nos hemos entrenado con diferentes estilos para que estas cosas no afecten", añadió.

Serrano viene de un gran año 2015 en el que consiguió un total de cuatro victorias, dos de ellas por la vía rápida. En su última pelea vención por nocáut técnico en el tercer asalto a Djemilla Gontaurk en un choque celebrado en el Aviator Sports Complex de Brooklyn durante el pasado mes de noviembre.

La joven puertorriqueña ha sido campeona súperpluma de la FIB y en el 2012 falló en coronarse en ese peso en el Consejo Mundial de Boxeo al caer por decisión ante Frida Wallberg, su única derrota hasta el momento.