<
>

Si Manny Pacquiao se retira nadie puede reprocharle: Sulaimán

MÉXICO -- Si Manny Pacquiao decidiera irse hoy del boxeo, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, cree que nadie podría reprocharle nada porque entregó emociones las dos últimas décadas como pocos, pero aceptó que seguramente esa decisión de colgar los guantes debe ser la más difícil para el astro filipino.

Sin recomendarle el retiro, Sulaimán dijo que el Pacquiao del fin de semana en Australia estuvo lejos de ser el que nos acostumbró a ver sobre el ring, y que lastimosamente, podría servir de escalón de muchos otros talentos, aunque no duda que también tiene el talento como para darle un susto a cualquiera.

"Así como Pacquiao puede ganarle a cualquiera, ya puede perder con cualquiera, es un boxeador legendario que pude hacer mucho fuera del ring en muchos ámbitos, pero él tiene la decisión, no critico su desempeño, pero el cuerpo cobra factura", dijo Sulaimán en entrevista con medios.

"De lo poco que vi de la pelea, lo vi sin fuerza, sin la velocidad que era su gran característica, esa manera de colocar golpes de ángulos que nadie esperaba, definitivamente es una pena, el boxeador, el futbolista, el artista, cuando las luces se apagan y ves que le aplauden a alguien más es muy difícil retirarse.

"Manny ha sido protagonista en dos décadas de muchas grandes peleas y de una afición mundial, por eso por eso se complica la decisión de retirarse", añadió Sulaimán, quien de paso tuvo críticas severas para el réferi de la pelea que terminó perdiendo Pacquiao ante Jeff Horn ante 51 mil fans en el SunCorp Stadium.

"He oído críticas, los cabezazos, codazos, los cortes, el réferi nunca tuvo control de la pelea, una pelea con 50 mil espectadores acaba en controversia y eso sólo fue bueno para el australiano", detalló el dirigente deportivo que recordó que si en esa pelea Pacquiao hubiera escuchado las tarjetas tras el cuarto y octavo episodios, como sugiera el CMB, quizá hubiera apretado más y no hubiera perdido.