<
>

Ya tiene planes Leo Santa Cruz si derrota a Rafael Rivera

Leo Santa Cruz podría subir a las 130 libras luego del combate ante Rafael Rivera Amanda Westcott/Showtime

MÉXICO -- Leo Santa Cruz reveló grandes planes para este 2019 en caso de salir vencedor de su pleito de este sábado en Los Angeles ante Rafael Rivera, en una nueva exposición del campeonato pluma de la Asociación Mundial de Boxeo , pues expresó la posibilidad de unificar su título, enfrentarse por tercera ocasión con un viejo rival e incluso invadir la categoría súper pluma.

Santa Cruz (35-1-1,19 KOs) deberá salir como favorito para derrotar a Rivera (26-2-2, 17 KOs), pero no puede darse el lujo de ningún traspié. En la misma cartelera, Omar Figueroa y John Molina se medirán a 10 episodios en la división de los welter en un combate que promete mucha acción debido al estilo poco cauteloso de los protagonistas en el Microsoft Theater.

"Si salgo victorioso de esta batalla, quiero unificar los cinturones o hacer una tercera pelea con Carl Frampton. Si no se puede, entonces podemos subir a las 130 libras para buscar un nuevo título en otra categoría", expresó el púgil mexicano durante la conferencia de prensa de este jueves, dejando ver que se vienen retos de altura tras esta batalla en la que su rival en turno llega como reemplazo del lesionado Miguel Flores.

"En el boxeo siempre tienes que estar listo para cualquier clase de estilo. Nos estábamos preparando para Miguel Flores, pero también trabajamos con sparrings que salen a fajarse y es eso lo que esperamos de Rivera. Sé que Rivera es un buen oponente, es joven y hambriento y eso lo hace peligroso. Puede aguantar golpes y estaremos listos para los 12 rounds. Tenemos que ser inteligentes porque sé de lo que Rivera es capaz de hacer", apuntó el de sangre michoacana.

Un tema al que Leo no ha estado ajeno desde hace años ha sido la batalla de su padre contra el cáncer, pero asegura que de alguna forma tiene que sacar el carácter para motivarle a seguir luchando. "Ver a mi papá batallar contra el cáncer ha sido duro. Él me motiva a dejar todo en el gimnasio y entrenar duro, porque si me ve trabajar duro, también él se motiva", finiquitó el tricampeón del mundo.