<
>

Danny Garcia retoma senda del triunfo con KO a Adrián Granados

El ex campeón mundial Danny “Swift” Garcia no pasó mayores problemas para derrotar al méxicoestadounidense Adrián “Tigre” Granados por la vía del nocaut en siete episodios, en el evento principal de la cartelera de Mayweather Promotions en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.

Con la victoria, Garcia dejó la mesa puesta para pelear con Manny Pacquiao en julio, si la estrella filipina lo elige como rival.

Además, Garcia, quien derribó dos veces en el segundo episodio a Granados y una más en el quinto, mejoró su récord a 35-2 y 21 nocauts, retomó el paso triunfal tras caer en septiembre pasado ante Shawn Porter en pleito por el cetro Welter del Consejo Mundial de Boxeo.

Granados estancó su marca en 20-7-2 y 14 fueras de combate.

La pelea contra Granados, a la que “Swift” llegó como amplio, se convirtió en un acto de destrucción, a pesar de que el corazón y empuje del “Tigre” no le permitieron dar un paso atrás.

Luego de mucho castigo, finalmente el réferi se animó a parar la pelea al minuto con 33 segundos del fatídico séptimo capítulo. Así, García se reportó listo para una posible pelea con Pacquiao.

En el respaldo, el también méxicoestadounidense Brandon Figueroa derrotó al venezolano Yonfrez Parejo y se alzó con el campeonato interino de peso Supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo tras llevarse la victoria al final de ocho episodios.

Figueroa, quien inclinó la balanza a su favor a partir del quinto round, es entrenado por su papá, Omar Figueroa, en Weslaco, Texas, muy cerca de la frontera con México y mejoró su récord profesional a 19-0 con 14 nocauts, mientras que Parejo se quedó en 22-4-1 y 11 fueras de combate.

Brandon es hermano del ex campeón mundial de peso Ligero por el Consejo Mundial de Boxeo, Omar “Panterita” Figueroa.

Por su lado, Andy Ruiz detuvo en cinco rounds en la división de los Pesados a Alexander Dimitrenko con base en un gran trabajo de combinaciones y velocidad logrados con el entrenador Manny Robles.

Ruiz mejoró a 32-1 con 21 nocauts, mientras que Dimitrenko se quedó con 41-5 y 26 cloroformos.