<
>

Julio César Chávez Jr. haría otra pelea en septiembre en México

Julio César Chávez Jr. haría otro combate en México en septiembre Joe Camporeale/USA TODAY Sports

MÉXICO -- El sinaloense Julio César Chávez Jr. tiene una posibilidad de enfrentar a Daniel Jacobs antes de terminar 2019, pero antes de ello el excampeón podría hacer una pelea más en suelo mexicano hacia finales de septiembre, aunque apenas están concretando esa posibilidad con su equipo de trabajo.

Chávez Jr. rompió el sábado pasado en San Juan de los Lagos, Jalisco, un ayuno boxístico de 27 meses al noquear con severo gancho al hígado al colombiano Evert Bravo apenas en el primer episodio de los 10 pactados en la categoría de los semicompletos ante más de cinco mil aficionados.

Tras la batalla, externó Junior la posibilidad de hacer una pelea más a 10 rounds, para aprovechar la preparación y de cualquier forma sacudirme el óxido que haya quedado a pesar de que ya hizo una pelea. Fuentes cercanas hablan del 21 o 28 de septiembre como fecha tentativa.

"Queremos aprovechar que hicimos una buena preparación, esta misma semana regreso al gimnasio y hablaremos con el equipo para ver en qué condiciones se puede dar el regreso. Me hablaron de una pelea en 168 libras con Daniel Jacobs, pero antes me gustaría bajar a 170 o 172 libras en mi próxima pelea", dijo el sinaloense.

"La pelea con Jacobs es buena, pero vamos a analizar todas las opciones, podemos ver el panorama en las 168 o en 175 libras, hay quien habla de pelear con Canelo o Golovkin y obviamente lo queremos, se habla de (Alfredo) 'Perro' Angulo, de (Sergio Martínez) 'Maravilla', hay buenas cosas, sólo hay que ir con pies de plomo para pensar bien lo que se viene", añadió Julio César, quien de cualquier forma espera disputar pronto una faja mundial.

La pelea de Julio César en septiembre sería en suelo mexicano y tras el ruido que hizo su vuelta al ring, espera demostrar que su compromiso con el boxeo es sólido, y la mejor forma de hacerlo es simplemente combatiendo sobre el ensogado cuántas más veces sea posible en esta etapa de su carrera.