<
>

Oscar de la Hoya confía en ver tercera pelea entre 'Canelo' y GGG

LOS ANGELES -- Oscar De La Hoya dijo tener confianza de que una tercera pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin se dará.

“Siento con mucha fuerza que veremos una tercera pelea. Siento con mucha fuerza que el guerrero que es ‘Canelo’, y obviamente, con ‘GGG’ dispuesto a pelear con él, la demanda es de los aficionados. No sé qué tan pronto, pero eventualmente la veremos”, afirmó De La Hoya.

De la Hoya habló en una rara aparición pública el martes para anunciar la cartelera de Golden Boy Promotions del 14 de septiembre que presentará a Jaime Munguía, campeón Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo y al boxeador de peso ligero Ryan Garcia en Carson, California.

Esa fecha se había reservado para Álvarez, pero los problemas para asegurar una pelea atractiva, el tapatío no peleará en el marco de la Independencia de México por primera vez en cuatro años.

Álvarez (52-1-2, 35 KOs) peleó por última vez el 4 de mayo y venció a Daniel Jacobs en una decisión a 12 rounds en Las Vegas y recientemente le fue retirado el título de peso Mediano de la Federación Internacional de Boxeo por no poder llegar a un arreglo para enfrentar al retador Sergey Derevyachencko.

Actualmente, Golden Boy, Álvarez y DAZN, la plataforma de streaming que firmó a la superestrella mexicana con un contrato por 11 peleas y $365 millones en 2018, intentar coordinarse para lograr una tercera pelea con Golovkin, quien firmó su propio acuerdo con DAZN.

Golovkin y su equipo creen que tienen garantizada una pelea con Álvarez, pero, hasta ahora, el campeón reinante de peso Mediano y quien venció a Golovkin en septiembre pasado, se ha resistido.

“Es decisión de él”, dijo Eric Gomez, presidente de Golden Boy Promotions, sobre Álvarez. “Tiene una victoria sobre Golovkin y es totalmente su decisión si quiere pelear o no otra vez con él. Ya ha dicho que si esa es la pelea que los aficionados quiere, la hará. Lo ha hecho antes, pero es a su discreción, cuando quiera tomar la decisión”.

Gomes indicó que la sociedad con DAZN era sólida y que avanzaban con más fechas para terminar el año.

“(Álvarez) quiere pelear antes del fin de año y trabajamos en eso ahora mismo. Hay algunos rivales posibles y esperamos tener noticias pronto”, finalizó.