El tetracampeón mundial Mikey García pretende hacer una pelea más en el último bimestre de 2019, y alzó la mano para enfrentarse en un megacombate al astro filipino Manny Pacquiao para 2020.
Si bien aceptó la superioridad del estadounidense Errol Spence en su debut en la división welter, García confió en que tiene las condiciones para hacerle pelea a cualquiera en las 147 libras, incluso al filipino que le sorprendió ante Keith Thurman hace unas semanas, pero al que le ha visto algunas debilidades que espera aprovechar si se enfrentan.
"No hemos decidido qué vamos a hacer, pero lo que a mí me gustaría es hacer una pelea antes de terminar el año y después buscar una pelea grande, como con Manny Pacquiao", dijo Mikey en una charla con ESPN. "Yo creo que ese sería mi objetivo, pero hay muchos planes, cosas interesantes que se vienen, la derrota con Spence no me cerró las puertas para nada", destacó.
Mikey reveló que tiene la posibilidad de trabajar con muchas promotoras, pero la que más opciones tiene para él, o al menos quien tiene las opciones más interesantes es Premier Boxing Champions con Pacquiao ahí, Danny García, Shawn Porter y quizá hasta Keith Thurman.
Por otro lado, aceptó que Eddie Hearn y Matchroom le han hablado de pelear para la plataforma de streaming DAZN, pero para ello en vez de competir en las 147 libras tendría que bajar a las 140 libras, el peso súper ligero, con personajes como Regis Prograis y Josh Taylor en escena.
Obviamente la otra opción es Top Rank, con quienes ya trabajó hace unos años y tuvo un pleito legal fuerte que le orilló a no combatir durante dos años y medio. Bob Arum le podría ofrecer a Vasiliy Lomachenko y quizá a Terence Crawford, y a él obviamente le interesa la pelea con el primero, pero sólo si llega a subir a las 140 libras.
"En los próximos días vamos a decir, sabemos que se vienen buenas cosas, en lo personal no me gustaría un contrato de muchas peleas, sino mantenerme como agente libre, así me ha funcionado hasta ahora, me siento bien, pero vamos a ver, hay opciones en la mesa, y pronto vamos a decidir", puntualizó el tetracampeón del mundo.