Katie Taylor ha sido seleccionada como ganadora del premio Christy Martin 2019 para la boxeadora femenina del año por la Asociación de Escritores de Boxeo de América, anunció la organización el lunes.
Taylor ganó por encima de las nominadas Amanda Serrano y Mariana Juárez en la votación del comité de siete personas compuesto por expertos en boxeo femenino. Taylor (15-0, 6 KOs), 33, de Irlanda, que fue medallista de oro olímpico en 2012 y ganó sus tres peleas en 2019 e hizo historia en el camino.
En marzo, Taylor defendió sus tres títulos mundiales de peso ligero al noquear a Rose Volante en el noveno asalto. En junio, ganó una decisión mayoritaria sobre Delfine Persoon en una pelea llena de acción para tomar el cinturón de Persoon y convertirse en la primera campeona mundial femenina indiscutible. El 2 de noviembre, Taylor subió al peso welter junior y superó a Christina Linardatou para ganar un título mundial en una segunda división de peso.
"Me siento honrada y encantada de recibir esto", dijo Taylor. "Este es uno de los premios más prestigiosos en el boxeo. Recibirlo al final de un año increíble es un honor aún mayor.
"Creo que el mayor logro de este año fue convertirme en campeona indiscutible. Ganarlo en el Madison Square Garden en una de las mejores peleas del año fue enorme para mí y para mi país. Es algo con lo que siempre soñé desde que me convertí en profesional".
Taylor es la tercera receptora del premio que lleva el nombre de Martin, la pionera del boxeo femenino que será incluida en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo en junio. La indiscutible campeona mundial de peso welter Cecilia Braekhus ganó el premio inaugural en 2017 seguido de Claressa Shields, una ex campeona unificada de peso súper mediano y actual campeona indiscutible de peso mediano, en 2018.
Taylor será honrada junto con el resto de los ganadores de los premios, que aún no se han determinado, en la cena de premiación 2020 de BWAA, que se está planificando para la primavera en un sitio y fecha por determinar. Taylor podría hacer más historia en 2020 ya que una lucha contra Braekhus está en proceso.