Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 4y

JC Chávez y De la Hoya planean tercer combate

Un tercer enfrentamiento entre las leyendas del boxeo internacional, Julio César Chávez y Óscar de la Hoya, estaría en pláticas para realizarse a mediados de año en el Estadio Caliente de Tijuana, Baja California, informó a ESPN Digital el equipo del tricampeón mundial mexicano.

Chávez protagonizará un segundo duelo de exhibición con el multicampeón mundial Jorge ‘Travieso’ Arce, el próximo 7 de marzo, en el Centro de Usos Mútiples de Hermosillo, Sonora, luego de un exitoso primer enfrentamiento en noviembre pasado en el Auditorio Municipal de Tijuana.

JC dijo a ESPN KNOCKOUT en diciembre pasado que realizará cinco exhibiciones antes de colgar definitivamente los guantes. La segunda con ‘Travieso’ sería la primera de esas cinco salidas al ring, y la de Óscar podría ser la segunda que protagonice en el mes de junio próximo.

De acuerdo con el equipo de Chávez, las pláticas comenzaron en el último tercio de 2019, y desde el inicio hubo reacción positiva de Óscar de la Hoya y su equipo en Golden Boy Promotions, pues además habría la posibilidad de hacer un respaldo con algunos talentos de la compañía estadounidense.

Chávez, de 57 años, y De la Hoya, de 46 años, se enfrentaron un par de ocasiones, saliendo vencedor en ambas ocasiones el mexicoestadounidense. Óscar le ganó en 1996 con el cetro Superligero del Consejo Mundial de Boxeo en juego, y repitió la dosis en 1998, pero ahora con la faja Welter del mismo organismo en disputa.

Ha habido otras exhibiciones que se han planteado para Chávez, una de ellas en contra del tetracampeón mundial Érik ‘Terrible’ Morales, pero no se logró concretar, por ahora. El promotor mexicano Pepe Gómez levantó la mano para llevar la exhibición de JC y Óscar a Cancún, pero al parecer las pláticas van avanzadas para realizarse en la casa de los Xolos de Tijuana.

^ Al Inicio ^