<
>

Leo Santa Cruz confirma interés en pelea con Gervonta Davis

El campeón mexicano Leo Santa Cruz es una de las estrellas más grandes en peso junior ligero. EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

El tetracampeón mundial Leo Santa Cruz confirmó su interés en una batalla con el bicampeón mundial Gervonta Davis para los meses de mayo, junio o julio, siempre y cuando el estadounidense confirme que está dispuesto a subirse al ring con él para un evento de alto calibre.

Santa Cruz, también conocido como 'El Famoso Terremoto', que tiene 31 años y marca profesional de 37-1-1 y 19 nocauts, acaba de conquistar el cetro superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo en una batalla ante el también mexicano Miguel Flores, convirtiéndose apenas en el quinto mexicano en conquistar fajas en cuatro divisiones, al lado de Saúl 'Canelo' Álvarez, Jorge 'Travieso' Arce, Juan Manuel 'Dinamita' Márquez y Érik 'Terrible' Morales.

Gervonta, que este año ha dado más de qué hablar por sus problemas con la justicia que con lo sucedido en el ring, viene de ganar por la vía del nocaut en 12 episodios al excampeón mundial Yuriorkis Gamboa, a quien envió a la lona en tres ocasiones antes de que se acabara la batalla por el fajín de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo. 'Tank', de 25 años, tiene marca de 23-0 y 22 nocauts.

"Ese es mi interés, vamos a ver si él puede estar disponible, pero esa es la pelea que quiero, probablemente en mayo, junio o julio, yo ya estoy por empezar mi entrenamiento", dijo Santa Cruz a ESPN. Sobre el tema del peso, aún no se ha decidido, aunque dijo Leo que estaría dispuesto a subir a las 135 libras si es necesario, a pesar de que apenas ha hecho un combate en las 130 libras.

Durante la semana, tanto Santa Cruz como Davis han dejado ver la posibilidad de esta batalla a través de las redes sociales, por lo que al estar ambos con el serial Premier Boxing Champions parece que existe un alto porcentaje de probabilidades para que esta pueda realizarse, e incluso ya se ha manejado el Staples Center como una posible sede.