Una de las pasiones reconocidas por el pugilista jalisciense Saúl 'Canelo' Álvarez es su amplia y vasta colección de autos, y fue justamente con uno de ellos que puso 'de cabeza' a todo mundo en una plaza comercial en Zapopan, hace algunos ayeres.
Todo ocurrió al término de una rueda de prensa organizada en uno de los centros comerciales más lujosos de Zapopan, donde ‘Canelo’ fue el centro de atención. En ese escenario, todavía le faltaba mucho para alcanzar el estrellaro como pugilista.
Al concluir la conferencia ‘Canelo’ descendió a uno de los estacionamientos subterráneos de la plaza, donde lo esperaba un automóvil Camaro en color amarillo –según cuentan, uno de los primeros que tuvo Saúl en su carrera y a los que más cariño le guarda-. Pese a la afluencia de personas que había en ese momento, al boxeador se le hizo fácil realizar algunas 'suertes' arriba del auto.
Al volante, Álvarez Barragán empezó a hacer 'trompos' en dicho estacionamiento. Con el derrape de las llantas en el piso, el estacionamiento subterráneo se llenó de humo y este emergió a las áreas comunes de la plaza, donde los empleados y clientes se asustaron y pensaron en lo peor.
El exceso de humo que emergía causó pánico. Más de alguno pensó que se trataba de un gran incendio debajo de la plaza, mientras que el boxeador seguía divirtiéndose arriba de su auto.
Poco después que el humo se disipó y el ‘Canelo’ ya se había retirado del lugar, muchos se calmaron al ver que se trataba solo de una falsa alarma y no de un incendio en el sótano de la plaza y todo quedó en una anécdota que cuentan aún aquellos que estuvieron cercanos al boxeador en sus primeros pasos dentro del profesionalismo.