J.C. CHAVEZ es un ídolo para el público mexicano, pero también para el latino. Escribió su historia a través de 115 batallas, que lo llevaron a ser algo más que un gran campeón de boxeo, sino un referente inevitable cuando se habla de este deporte. Julio César Chávez combatió como rentado entre 1980 y 2005, y se convirtió en el primero tricampeón en la historia del pugilismo mexicano. Pero, ¿Qué hay detrás del ídolo? Eso promete revelar esta serie, producida por The Walt Disney Studios y 20th Century Studios, para ESPN Cine & Series. Será todos los días, a partir de las 22 hora de la Argentina, 20 hora de México, a través de 26 capítulos de una hora de duración. Es la historia de uno de los más grandes boxeadores de la historia, pero también se profundiza en otros aspectos. El propio JC Chávez lo explica: “Me arrepiento de haber hecho mucho daño, a mi esposa, mis hijos, mucha gente que me quería, cómo los lastimé, siempre he sido una persona buena, pero la droga y el alcohol me convertían en un demonio”, describió quien fue campeón de peso superpluma, ligero y superligero.
Según los records, Chávez suma un total de 31 victorias con 21 nocauts, 4 derrotas y 2 empates en peleas de campeonato mundial. Y, cuando le tocó enfrentar a campeones o ex campeones del mundo, sumó 18 victorias, con 4 derrotas y 2 empates, con 10 nocauts a su favor. Su campaña total es de 107 peleas ganadas, con 85 triunfos antes del límite. Fue vencido en 6 ocasiones y empató 2 veces. Es ganador, entre otros, de boxeadores de la talla de Roger Mayweather, Edwin Rosario, Rafael Limón, Meldrick Taylor –ante quien logró una de las victorias más emocionantes del boxeo latino-, Héctor “El Macho” Camacho o Greg Haugen. Justamente, ante este último, se metió en los libros de Guinnes, pues a esa pelea –efectuada en el Estadio Azteca de México, el 20 de febrero de 1993- asistieron 132.247 espectadores. Defendiendo por décima vez su corona de los super ligeros del WBC (World Boxing Council), venció por nocaut técnico en 5 asaltos. Pero no siempre fue todo sencillo para este gran campeón, nacido en Ciudad Obregón, Sonora. Y no se trata únicamente de contrastes recibidos en el ring, como sus derrotas ante Oscar De La Hoya o Frankie Randall, sino de otros momentos que dejaron cicatrices profundas…
Su vida personal estuvo teñida de grandes momentos, pero también de grandes dificultades: su relación con el alcohol y la droga lo perdieron en laberintos de los cuales, como gran campeón que fue y es, logró salir. En el primer capítulo, que se estrenará este lunes 4 de mayo, ya comienza también una serie de altísimo nivel emocional: “A Tijuana” se titula. Y luego continuará todos los días de lunes a viernes, con una gran recopilación de lo ya estrenado los domingos. La producción podrá ser vista por ESPN2 & ESPN Play a las 22:00ARG/MEX/CHI/COL/ECU/PER/URU 21:00PAR 23:00BOL/VEN. Encarnado por el actor mexicano Armando Hernández, la compleja y dramática biografía de “El Gran Campeón”, promete ser, también, un gran trabajo de producción general.
J. C. Chávez, ídolo y leyenda del boxeo mexicano, el hombre que protagonizó tremendas batallas, el del corazón indomable, el del gancho al cuerpo de antología, el gran campeón, volverá a calzar guantes a partir del lunes 4 de mayo. Pero, además, también estará la vida, el drama, el conflicto, la esperanza y la lucha de un hombre que, como en el ring, jamás se rindió ante la adversidad.