<
>

Chocolatito: En 118 libras con Inoue... la cosa está fea

Sin darle muchas vueltas, el tetracampeón mundial Román ‘Chocolatito’ González aceptó que enfrentar al japonés Naoya Inoue no pasa más por su mente luego que hubo acercamientos para hacerlo tanto en las 108 como en las 112 libras, ya que hoy el ‘Monstruo’ japonés atraviesa por un gran momento en las 118 libras.

En entrevista con ESPN KNOCKOUT, el nicaragüense recalcó que está listo para medirse de nuevo al mexicano Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada, y que no le importaría pelear a puertas cerradas si así se lo recomienda el reconocido promotor Akihiko Honda de Teiken Promotions. Además, se dijo contento porque a pesar de la contingencia por el coronavirus, le está yendo bien en un negocio de quesos que recién lanzó.

"El japonés (es alguien a quien admiro), Naoya (Inoue), es un tipo que viene hacia adelante, fortísimo, ha demostrado calidad, condiciones. Es un rival peligroso, no es fácil, yo llego un momento que iba a pelear en 108 o 112, pero en 118 la cosa está bien peluda, está fea la cosa", comentó ‘Chocolatito’ durante la charla televisada en ESPN este viernes.

Respecto al ‘Gallo’ Estrada, lo único que pidió fue un sueldo decente. "Todavía no me han confirmado nada, no hay nada todavía, están las pláticas, por mí yo peleo mañana, siempre y cuando a mí me paguen bien. Ustedes (los medios) deben ponerle pimienta a la sopa y así que nosotros recibamos una buena bolsa, el boxeo pequeño da buen espectáculo.

"La gente lo que está pidiendo es la pelea del ‘Gallo’, o si no, hacer una defensa y luego el ‘Gallo’, si pierde el ‘Gallo’ (en su próxima pelea) no me interesa, lo más importante es pelear con el ‘Gallo’. Saludo al ‘Gallo’, es mi amigo, también está dispuesto a pelear conmigo, y ya sabe ‘Gallo’ a ponerse también las pilas usted”, expresó el carismático excampeón de peso Mínimo, Minimosca, Mosca y actual monarca Supermosca.

González (49-2, 41 Ko’s) no descartó la posibilidad de hacer un pleito a puerta cerrada. "Yo estoy dispuesto para lo que sea, este es el deporte que uno ama y de este deporte mantenemos a la familia, yo estoy dispuesto siempre y cuando me paguen como siempre que me han valorado, el señor Honda es el que manda”, puntualizó.

Dijo Román que no ha dejado de entrenar pese a que las circunstancias le permiten sólo un trabajo limitado. "Nos estamos cuidando, entrenando, corriendo en la mañana en la máquina, aquí está cerrado todo, estamos pasando por una situación difícil, pero tenemos fe en Dios que todo va a ir marchando bien. Estoy entrenando en la mañana y corriendo en la noche, me dediqué a vender queso, queso suave, cremita y me está yendo muy bien por el momento", sentenció.

Finalmente, sobre su resurgimiento, destacó que el sacrificio que hizo rindió frutos, y ese ha sido su más grande éxito. "Es bonito llegar lejos, pero mantenerse es lo más difícil. Me mantuve campeón por mucho tiempo, pero cuando me llegó el momento de perder, aprendí a levantarme desde abajo y volví a ser campeón, y ese es el éxito más importante que un ser humano puede tener en la vida. Aprendí a perseverar, y después de Yafai me sentí orgulloso de poder levantarme, pero sobre todo por los sacrificios que tuve que pasar para llegar a la cima nuevamente", finiquitó.