Boxeo
Steve Kim | ESPN 4y

Canelo está dispuesto a pelear sin aficionados en la arena, dice GBP

El presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez, dice que Canelo Álvarez está dispuesto a pelear sin la presencia de aficionados, en septiembre, pero que no se ha definido aún a un oponente potencial.

Álvarez, quien ostenta los títulos de 160 y 168 libras, es uno de los nombres más atractivos del deporte de los puños. Sin embargo, las regulaciones relacionadas con el coronavirus prohíben eventos con aficionados por el momento a medida que comienzan a reprogramarse las funciones.

"Sí, por el momento Canelo está abierto a pelear en septiembre sin fanáticos", dijo Gómez, el miércoles, en el podcast 'The 3 Knockdown Rule'. "En realidad, estamos discutiendo todos los detalles ahora. Pero él está abierto a eso".

En cuanto a quién será ese oponente y cuándo tendrá lugar exactamente una pelea, Gómez agregó que no se ha aterrizado nada. Se esperaba que Álvarez se enfrentara al titular del cetro Súper Mediano de la OMB, Billy Joe Saunders, el 2 de mayo en Las Vegas, pero esa pelea no ocurrió debido a la pandemia.  

Desde entonces, la economía del negocio se ha visto muy afectada; sin aficionados y sin entradas vendidas, los números involucrados en los ingresos generales se han reducido. Álvarez firmó un contrato de 10 peleas y $ 365 millones con DAZN en 2018. Su revancha contra Gennadiy Golovkin, en 2018, vendió 16.732 boletos en la T-Mobile Arena en Las Vegas, con una ganancia de más de $ 23.4 millones.

La realidad es que hay menos dinero disponible para todos los involucrados en el deporte.

"Va a ser complicado, hay ciertos combatientes que lo aceptarán, lo entienden", dijo Gómez, cuya compañía espera reanudar las operaciones el 4 de julio. "Hay otros combatientes que lo rechazarán".

^ Al Inicio ^