<
>

Ryan Garcia expresa molestia con DAZN por no ofrecerle bolsa millonaria

El prospecto estadounidense Ryan Garcia (20-0, 17 KOs) reveló que declinó la oferta que le hizo DAZN para protagonizar la cartelera con la que Golden Boy Promotions pretendía reanudar el 4 de julio su proyecto boxístico, tras la contingencia que provocó la pandemia por el coronavirus.

García dijo en charla con Sports Illustrated que le habían ofrecido $200,000 por regresar al ring.

“¿Por qué no me respaldan económicamente?, ¿cuál es el problema?, ¿por qué DAZN está dando grandes cifras a tipos que pelean contra un cualquiera?”, cuestionó el púgil estadounidense. “Me molesta la forma en que me tratan. No estoy pidiendo $100 millones. Sólo denme el cheque que merezco. ¿Cómo es que soy uno de los más grandes peleadores del mundo y me pagan más afuera del boxeo?”.

De confirmarse que García no será quien pelee el 4 de julio, Golden Boy Promotions podría tener como respaldo a Vergil Ortiz, invicto noqueador texano con marca de 15-0 y 15 nocauts.

Vergil fue uno de los primeros afectados por la contingencia, ya que no pudo pelear el 28 de marzo, en California, como se tenía programado.

Oleksandr Gvozdyk anuncia retiro
El ucraniano Olekansdr Gvozdyk, ex campeón mundial de los Semicompletos, confirmó su retiro a la edad de 33 años, con una cuota de 17 victorias como profesional, 14 de ellas por la vía del nocaut, y sólo una caída, sufrida ante el ruso Artur Beterbiev en una batalla unificatoria realizada apenas en octubre de 2019.

El manager del ahora retirado púgil, Egis Klimas, confirmó la decisión del joven peleador, luego que Steve Kim de ESPN lo reveló al mediodía.

Oleksandr fue miembro de la generación exitosa de ucranianos que incluyó al tricampeón Vasiliy Lomachenko y al ex campeón Oleksandr Usyk, ambos miembros del Top Ten libra por libra actual en el mundo.

Gvozdyk se convirtió en campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo en la división de los Supermedianos tras vencer a Mehdi Amar en marzo de 2018, mientras que el cetro absoluto lo conquistó al noquear en 11 rounds al haitiano avecindado en Canadá, Adonis Stevenson, quien milagrosamente salvó la vida tras varias semanas hospitalizado por los golpes recibidos en la batalla.

Libran Culcay y Cospolite el COVID-19

El ex campeón mundial Jack Culcay y el rival que tiene programado para este viernes, Howard Cospolite, no tuvieron contratiempos luego de que se les aplicaron las pruebas obligatorias para detectar el coronavirus y así, avanzar en el proceso para subir al ring en Berlín, Alemania.

La velada será transmitida por ESPN KnockOut para toda Latinoamérica.

Culcay y Cospolite van a protagonizar la primera cartelera de boxeo profesional en territorio europeo desde que las suspensiones para el pugilismo por la pandemia.

Culcay, ex monarca Superwelter interino de la Asociación Mundial de Boxeo, saldrá como favorito.