Boxeo
Leonel Larrosa 4y

Maravilla Martínez, en su regreso, no tuvo piedad ante Fandiño

El ex doble campeón del mundo, Sergio Maravilla Martínez, derrotó por nocaut técnico al español José Fandiño, en una pelea realizada en territorio español. El argentino volvió al ruedo luego de 6 años.

Sergio Martínez volvió al boxeo a sus 45 años. Después de su caída en el Madison Square Garden ante Miguel Cotto, donde peleó lesionado, el argentino volvió con un triunfo sobrio ante Fandiño. Esta claro que el nacido en Quilmes lejos esta de su nivel, aquel que supo tener y derrotar a grandes rivales como Paul Williams, Julio Chavez Jr y Mathew Macklin, entre otros. Siempre con su guardia baja y enfocando su boxeo en sus piernas, Maravilla dominó la escena y el centro de cuadrilátero. Pese a que el rival no era de fuste, el argentino realizó su táctica preferida, la demolición. Con buenos Uppercut, rectos de mano izquierda y de derecha empezó a desgastar a un rival que ofrecía poco. Hasta que en el séptimo asalto una mano al cuerpo del adversario hizo que el español dijiera basta ante tanto castigo. 

Para el argentino es un regreso triunfal fuera de las luces de su país pero con el objetivo de emular a boxeadores como Bernard Hopkins o George Foreman. Lo que esta claro es que deberá triplicar esfuerzos para alcanzar el primer nivel, ese mismo que lo catapultó a la gloria.

^ Al Inicio ^