<
>

Top Rank: Constelación de estrellas en octubre por ESPN, Navarrete tras el título pluma vacante el viernes 9

Top Rank anunció su calendario de carteleras para el mes de octubre en la burbuja del MGM Grand Hotel & Casino en Las Vegas, donde destacan José Zepeda y Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete y el regreso de los monarcas Naoya Inoue y Artur Beterbiev.

La tan esperada pelea de unificación en peso ligero entre los campeones Vasiliy Lomachenko (AMB/OMB/CMB) y Teófimo López (FIB) el 17 de octubre encabeza un mes imperdible de boxeo por la familia de cadenas de ESPN, con acción que alterna sábados y viernes y peleas de campeonato en peso gallo, pluma y semicompleto. El combate entre Lomachenko y López cobraría vida por ESPN y ESPN Deportes desde las 10 ET.

A continuación, le mostramos el resto de la acción que puede esperar de Top Rank por ESPN a través del mes de octubre:

MÁS: ¿Teófimo está listo para Lomachenko? ¿Puede ganarle?

Sábado, 3 de octubre

José Zepeda (32-2, 2 NC, 25 KOs) vs. Ivan Baranchyk (20-1, 13 KOs)
MGM Grand Las Vegas
10 Rounds, peso junior wélter
ESPN+, 7:30 p.m. ET

Zepeda y Baranchyk estaban programados para encontrarse dentro de "La Burbuja" el 7 de julio, pero una lesión de Baranchyk en el entrenamiento obligó a un aplazamiento. Zepeda, un aspirante al título mundial en dos ocasiones, batalló contra Kendo Castañeda el 7 de julio, y logró una victoria por decisión unánime.

Baranchyk anteriormente capturó el campeonato mundial de peso junior wélter de la FIB, derrotando a Anthony Yigit por nocaut técnico en el séptimo asalto para ganar el título vacante en octubre del 2018. En mayo del 2019, fue destronado por el actual campeón mundial de la AMB/FIB Josh Taylor en una competitiva batalla a 12 asaltos. Baranchyk se recuperó en octubre pasado con un triunfo por nocaut en el cuarto asalto sobre Gabriel Bracero en el Madison Square Garden.

El ganador de esta pelea será clasificado No. 1 por el CMB en las 140 libras por el cinturón que actualmente ostenta José Ramírez.

Viernes, 9 de octubre

Emanuel Navarrete (32-1, 28 KOs) vs. Rubén Villa (18-0, 5 KOs)
MGM Grand Las Vegas
12 Rounds, por el título mundial vacante peso pluma de la OMB
ESPN/ESPN Deportes, 10 p.m. ET

Después de cinco defensas de su título mundial de peso junior pluma de la OMB, Navarrete está listo para conquistar la división de peso pluma.

El "Iron Man mexicano" como el campeón mundial más activo del boxeo, Navarrete peleó seis combates por el título mundial en poco más de 14 meses (diciembre del 2018 a febrero del 2020). La última vez que peleó fue contra Uriel López el 20 de junio en la Ciudad de México, cuando se anotó un nocaut técnico en el sexto asalto en un combate no titular.

El contendiente No. 1 de peso pluma de la OMB, Navarrete ha ganado 27 combates consecutivos, incluyendo 14 de sus últimos 15 por nocaut.

Villa, de Salinas, California, ha derrotado a los contendientes Alexei Collado, José Enrique Vivas y Luis Alberto López en sus últimos tres combates para obtener la oportunidad por el título mundial.

Viernes, 23 de octubre

Artur Beterbiev (15-0, 15 KOs) vs. Adam Deines (19-1-1, 10 KOs)
Moscú, Rusia
12 Rounds, por los títulos peso semipesado CMB/FIB de Beterbiev
ESPN/ESPN Deportes, 2 p.m. ET; Preliminares por ESPN+, 12 p.m. ET

Beterbiev, el único campeón mundial de boxeo con un porcentaje de nocaut de 100 por ciento, peleará por primera vez desde que noqueó a Oleksandr Gvozdyk en un combate de unificación en octubre pasado.

Beterbiev, dos veces olímpico ruso, nunca ha peleado en su país de origen como profesional y lo hará contra Deines, un compañero ruso que ahora llama a Alemania su hogar. Deines ha ganado dos combates seguidos desde una derrota por decisión ante Meng Fanglong, mientras que Beterbiev ha hecho tres defensas del campeonato mundial desde que ganó el título mundial vacante de la FIB con un nocaut en el duodécimo asalto sobre Enrico Koelling en noviembre del 2017.

Sábado, 31 de octubre

Naoya Inoue (19-0, 16 KOs) vs. Jason Moloney (21-1, 18 KOs)
MGM Grand Las Vegas
12 Rounds, por los títulos peso gallo FIB/AMB de Inoue
ESPN+, 7:30 p.m. ET

Un campeón mundial de tres divisiones y establecido entre los 5 mejores libra por libra, Inoue realizará su debut en Las Vegas y su cuarta defensa del título mundial de peso gallo contra un hombre que está clasificado en el Top 5 por todas las principales organizaciones sancionadoras.

Inoue viene de una decisión unánime sobre Nonito Donaire en noviembre pasado, una pelea que para la mayoría fue la Pelea del Año. Antes de la pelea ante Donaire, Inoue noqueó a cuatro oponentes consecutivos en tres asaltos o menos, incluyendo un paro en la segunda ronda sobre el boricua Emmanuel Rodríguez para ganar el título mundial de la FIB.

El regreso al ring de Inoue se retrasó debido a la pandemia de COVID-19, pero tiene una dura prueba en Moloney, un boxeador australiano que hizo su debut en "La Burbuja" el 25 de junio con un nocaut sobre Leonardo Báez. Moloney ha ganado cuatro combates consecutivos, todos por nocaut, desde una controvertida derrota por decisión dividida ante Rodríguez por el título mundial de la FIB.