Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 4y

'Chon' Zepeda cumplió y 'Venado' López dio el batacazo en Las Vegas

El contendiente mundialista José ‘Chon’ Zepeda cumplió con los pronósticos la noche de este martes en ‘La Burbuja’ del MGM Grand Conference Center de Las Vegas al llevarse una amplia victoria sobre el texano Kendo Castañeda por la vía de los puntos tras 10 asaltos en un peso pactado de 144 libras.

Zepeda mejoró su récord profesional a 32-2 con 25 nocauts, luego de llevarse calificaciones a favor por 97-93, 98-92 y 98-92, dejando a Castañeda con una marca de 17-2 y 8 fueras de combate. ‘Chon’ no tuvo problema alguno para llevarse el triunfo en una batalla monótona. Inicialmente Zepeda iba a pelear con el excampeón Ivan Baranchykl pero se lesionó y tuvo que ser reemplazado.

En la batalla coestelar, el mexicalense Luis ‘Venado’ López dio cuenta del mexicoestadounidense Andy Vences tras 10 asaltos en la división Superpluma. A pesar de que al final ambos terminaron agotados, a López le alcanzó lo mostrado para dar el batacazo y levantar la mano por decisión dividida con tarjetas de 96-94, 94-96 y 96-94.

López mejoró su récord a 21-2 con 11 nocauts, mientras que Vences sufrió un doloroso revés y se quedó con foja de 23-2-1 y 12 fueras de combate. Por su parte, Andrés Cortés venció por decisión unánime a Alejandro Salinas, Genaro Gámez dio cuenta en un round de Raymond Yanong, Eric Puente doblegó por decisión dividida de Diego Elizondo y Gabriel Muratalla levantó la mano por decisión unánime sobre Sergio López.

^ Al Inicio ^