<
>

Jason Moloney se encargó de Leonardo Báez en Las Vegas

El boxeador australiano Jason ‘Mayhem’ Moloney no defraudó a sus seguidores la noche de este jueves en ‘La Burbuja’ del MGM Grand Conference Center de Las Vegas al vencer tras siete episodios al mexicano Leonardo Báez, en el evento estelar de la cartelera de Top Rank, lo que le permite quedar cerca de una oportunidad de campeonato en las 118 libras.

Moloney se fajó de principio a fin y con mejores argumentos técnicos, pero también mejor condición física, fue quitando del camino a Báez hasta que le obligó a no seguir antes de que iniciara el octavo asalto. Con este resultado, Jason mejoró su récord a 21-1 con 18 nocauts, mientras que ‘León’ se estancó con 18-3 y 9 fueras de combate.

En el respaldo de la cartelera, Abraham ‘Súper’ Nova (19-0, 14 Ko’s) derrotó con lo justo a Avery Sparrow (10-2, 3 Ko’s) tras 10 episodios en peso Superpluma con tarjetas de 99-91, 97-93 y 96-94. El de sangre dominicana y boricua tardó mucho en apresurar el paso y al final no lució como se esperaba, pero sacó un valioso triunfo que le permitirá ascender en las clasificaciones.

Muy competitiva e interesante resultó el encontronazo del invicto boricua Orlando ‘Zurdo de Oro’ González (15-0, 10 Ko’s), quien mandó dos veces a la lona al olímpico ecuatoriano Luis Porozo (15-3, 8 Ko’s) y aún así le tocó bregar fuerte para sacar una victoria por puntos por tarjetas de 77-73, 76-74 y 77-73 para conservar su invicto.

En otras combinaciones, Vlad Panin ganó decisión mayoritaria a Benjamin Whitaker en peso Welter, mientras que Reymond Yanong dio cuenta de Clay Burns y, finalmente, Waldo Cortés fue noqueado por Kingsley Ibeh, de Nigeria, en el primer pleito de la jornada boxística en la ciudad del pecado.