<
>

Sergio "Maravilla" Martínez, cara a cara con ESPN.com (1/5): "No entiendo cómo fui campeón"

play
Sergio "Maravilla" Martínez, cara a cara con ESPN.com (capítulo 1/5) (3:16)

El boxeador argentino cuenta cómo vivió su regreso al boxeo ante el español Fandiño y hace una confesión increíble sobre su carrera. (3:16)

En su primer contacto a través del video, Sergio "Maravilla" Martínez se mostró como un hombre que necesita hablar y contar sobre un momento especial de su vida.

Es que, luego de seis años de inactividad –y lo refuerza, casi hasta contando con los dedos- ha vuelto a su hábitat: un ring de boxeo. Pero también sabe, y muy bien, que habrá cuestionamientos sobre su rival.

José Miguel Fandiño (36 años) subió al ring con 15 peleas ganadas (8 por nocaut) y 6 derrotas (3 antes del límite). Teniendo en cuenta las lesiones sufridas por el argentino, al español lo llaman, casi como una ironía no buscada, “El Traumatólogo”. Su última pelea había sido el 5 de abril ante Jonathan Castaño, por nocaut en dos asaltos.

"No entiendo cómo fui campeón del mundo sin saber golpear"" Sergio "Maravilla" Martínez

¿Era un rival de peligro para el ex campeón mundial mediano WBC? El mismo responde a la pregunta y explica por qué hubo que elegir a un adversario que estuviese a la altura, pero que no implicase demasiado peligro.

¿Alguien sabía cómo era su nivel, luego de tanta inactividad? El mismo formula la pregunta y se explaya sobre lo que paso por su cabeza. Desde cómo y por qué decidió subir al ring con una rodillera –recordar que lo hizo en el Madison, cuando cayó frente a Miguel Cotto-, y las razones por las que en estos últimos años, su cabeza se abrió como “Si fuera un estallido”.

Martínez planea combatir nuevamente en diciembre, con un rival todavía no confirmado, en ruta hacia la pelea por el campeonato del mundo con Ryota Murata, de Japón, versión Asociación Mundial de Boxeo.

“Fandiño subió con ganas de ganar. Me metió algunas derechas muy pesadas que me dolieron por unos días”, afirma.

Porque ahora es el momento del balance de su regreso, a los 45 años, contra muchos pronósticos. De todo eso y de algunas frases lindantes con la candidez (“Todavía no sé cómo llegué a campeón mundial sin saber golpear") se ocupa Martínez en esta primera entrega.

Entonces, a observar sus reflexiones y prepararse para las próximas ediciones, en donde se va a ocupar del éxito, de detalles técnicos en los que ha mejorado, de su gran admiración por Carlos Monzón y de sus sueños por pelear de nuevo por el campeonato mundial.

Por eso es mejor escucharlo y verlo, porque habrá mucho material a lo largo de esta semana.

La palabra de Sergio "Maravilla" Martínez, en cinco videos exclusivos para ESPN.com