<
>

La palabra de Sergio "Maravilla" Martínez, en cinco videos exclusivos para ESPN.com

Sergio "Maravilla" Martinez le dio su testimonio, en exclusiva, a ESPN.com ESPN

El viernes 21 de agosto, en el Malecón de Torrelavega, Cantabria, volvió al boxeo Sergio Gabriel “Maravilla” Martínez. Le ganó por nocaut en 7 asaltos al español José Miguel Fandiño, rompiendo así un espacio de inactividad que se extendió a lo largo de seis años.

Su última pelea había sido el 7 de junio de 2014, cuando en el Madison de Nueva York, perdió ante Miguel Cotto su corona de los medianos (WBC) por decisión de su esquina, al comienzo del décimo asalto, tras sufrir varias caídas.

A los 45 años, y cuando pocos creíamos en sus anuncios, Martínez regresó. Apenas una semana más tarde, la Asociación Mundial de Boxeo, presidida por Gilbertico Jesús Mendoza, clasificó al argentino en el sexto lugar de su ranking de los pesos medianos, en donde reina el japonés Ryota Murata (34 años) que suma 16 peleas ganadas, con 13 antes del límite y 2 derrotas.

Hasta aquí, la información. Estuvimos buscando a Martínez para saber de su opinión, de su futuro (anunció que regresará al ring en diciembre y también en España, aunque no se conoce oficialmente el nombre de su rival), incluyendo un balance de todo lo vivido.

Todo comenzó pidiéndole un video para compartir con los seguidores de ESPN.com. "Maravilla" aceptó la invitación, aclarando que “A veces son tantos los mensajes que tengo que no siempre puedo responder a todos: pido disculpas pero hago todo lo que puedo”.

Y tras insistir en un par de ocasiones, recibimos un mensaje de WhatsApp: “Los voy a volver locos con esto, pero aquí va…”

Y de esta forma, Martínez envió cinco videos. Cinco monólogos de un promedio de cuatro minutos cada uno.

Se puede decir que en este exclusivo envìo, no se guardó nada o casi nada. Desde por qué eligió como rival a Fandiño en su regreso, hasta su gran admiración por Carlos Monzón.

Desde su análisis de la diferencia entre eficiencia y eficacia, hasta su decisión de seguir en el boxeo y no parar hasta la chance mundial.

Incluyendo un descarnado consejo a los boxeadores y boxeadores en el cuidado de la defensa: “No quieran ser un tonto o una tonta en su familia”.

Hay mucho más. Los que conocemos a "Maravilla" Martínez sabemos y de sobra, que es un hombre “Esclavo de sus sueños”, tomando sus propias palabras.

No será nada sencillo disuadir a este hombre de que continúe buscando una pelea por un campeonato mundial, aunque muchos le aconsejen lo contrario. Después de todo, es su voluntad, su deseo, su cuerpo y su determinación.

A los 45 años y con 52 peleas ganadas, 29 por nocaut, 2 empates y tres derrotas (Antonio Margarito, Paul Williams y Miguel Cotto, todas en el extranjero, todos campeones o ex campeones mundiales) afirma que ahora posee una experiencia que le permitirá rendir mucho más que antes.

Tal vez no sea necesario agregar nada más. Mejor dicho, no agreguemos nada.

Que Sergio “Maravilla” Martínez cuente sus vivencias y sus experiencias, en cinco capítulos, uno por día, para conocerlo mejor y entenderlo mucho más.

Adelante, "Maravilla".

CAPÍTULO 1/5: SERGIO "MARAVILLA" MARTÍNEZ, CARA A CARA CON ESPN.COM

play
3:16
Sergio "Maravilla" Martínez, cara a cara con ESPN.com (capítulo 1/5)

El boxeador argentino cuenta cómo vivió su regreso al boxeo ante el español Fandiño y hace una confesión increíble sobre su carrera.