<
>

Leo Santa Cruz podría retirarse luego del nocaut que le propinó Gervonta Davis

Leo Santa Cruz destinará los próximos días, semanas y hasta meses para decidir, al lado de su família, si permanecerá en el boxeo o se retirará luego de su caída ante el estadounidense Gervonta Davis la noche del sábado en el Alamodome de San Antonio, Texas, según reveló ESPN KNOCKOUT.

‘El Famoso Terremoto’, quien se encuentra bien de salud tras una revisión de rutina en el hospital, dijo que cree que decepcionó a mucha gente con ese nocaut brutal en su contra, y que no está tan seguro de que la gente le quiera ver de nueva cuenta en el ring. Aceptó el error ante Gervonta antes de ese uper, dijo que lo sintió un poco más pesado, pero no quiso quitarle nada.

“Gracias a Dios estamos bien, estamos con salud, ayer no salimos con la victoria, pero le damos gracias a todos los fans por el apoyo, sus buenas vibras, de todo corazón. Me agarró, nos caímos, pero gracias a Dios aquí estamos”, dijo Leo, quien bajó al lobby del hotel sede para saludar a algunos de sus amigos que le fueron a ver.

“La verdad el peso, sí se sintió poquito pesado, pero te soy sincero, la pegada no se la estaba sintiendo, me tiró el uper y lo estaba bloqueando yo bien, no le sentí la pegada y por eso me quedé ahí, pero ese uper sí lo tiró con toda la fuerza, lo tiró y me agarró bien y de ahí, no lo estaba sintiendo tan fuerte como decían. Pero me agarró con un buen golpe, no le quito nada, es un gran peleador y me agarró”, añadió el de sangre michoacana.

Respecto al nocaut, confesó estar sorprendido por la forma en que cayó. “La gente se quedó preocupada por cómo caí, yo también, ahorita miré cómo caí, desmayado, yo no recuerdo cuando me agarró, yo nada más me caí, no sentí nada. Pero sí caímos mal. Fue mi error tres derechas al mismo tiempo porque él la estuvo estudiando y me dijo, en la tercera lo voy a contragolpear, la tiré y me contragolpeó y me agarró”, apuntó.

Sobre el futuro, dijo que habrá que darle tiempo a las decisiones, las cuales vendrán acompañadas de la familia. “La verdad quiero pasar tiempo con la familia, pasar tiempo con ellos, descansar, y la verdad voy a hablar con mi equipo, con mi papá, a ver qué planes tienen o qué quieren que haga, a ver si sigo boxeando o nos retiramos.

“No sé, la verdad no sabemos qué vamos a hacer. La verdad en esta pelea siento que decepcioné a mucha gente, pienso que a lo mejor ya no me van a querer ver pelear o algo porque van a decir que qué voy a hacer si ya me ganaron, a lo mejor decepcioné a mucha gente, pero vamos a ver lo que pasa, vamos a hablar con mi papá y a ver si regresamos. Vamos a ver, ya que se aclare mi mente, vamos a ver qué viene en el futuro”, reveló el tetracampeón del mundo.

Finalmente, un mensaje de agradecimiento para los suyos. “Muchas gracias a los fans que estaban pendientes, que hicieron oraciones, espero no haberlos decepcionado, me subí al ring para darles una gran pelea, dar todo de mí, poner a México en alto, no se pudo pero di todo de mí, esto pasa en el boxeo, si te agarran con un golpe te caes, esto me pasó a mí, aquí estamos y ojalá me quieran seguir viendo”, concluyó.