(EFE).- Sergio "Maravilla" Martínez volvió a subirse al ring, de nuevo en Torrelavega (Cantabria), tras su regreso triunfal el pasado mes de agosto, con un nuevo triunfo, esta vez por fuera de combate técnico, ante el finlandés Koivula.
El argentino Sergio "Maravilla" Martínez y el español Sergio "El Niño" García se enfrentaron al finlandés Jussi Koivula y al francés Gregory Trenel, respectivamente, en los combates estelares que cerraron la velada de boxeo, con diez peleas, que acogió el cuadrilátero instalado en la bolera Severino Prieto de Torrelavega.
"Maravilla" Martínez, que homenajeó a su compatriota Diego Armando Maradona en su salida al ring, comenzó midiendo a Koivula, controlando el centro del cuadrilátero con su jab de derecha y metiendo algún buen golpe para hacer daño a su rival.
A sus 45 años y su característica guardia baja, "Maravilla" Martínez llevaba la iniciativa intentando entrar con el uno-dos, aunque el finlandés se protegía bien y lanzaba de vez en cuando sus ataques para tratar de sorprenderle.
Con el paso de los asaltos Koivula, con un estilo algo tosco, fue cogiendo algo más de confianza para responder a los ataques de "Maravilla" Martinez, pero en el octavo el argentino encontró huecos para meter sus golpes y, al inicio del noveno, el árbitro paró el combate por un corte en el párpado del finlandés que le dio el KO técnico al ex Campeón del Mundo.
Tras su victoria, "Maravilla" Martínez reconoció haberse sentido mejor que en su primer combate después de años de inactividad y reiteró que necesita "más rodaje" y espera volver a subirse al ring en marzo o abril del año que viene.
Como previa al combate de "Maravilla", el boxeador local, Sergio "El Niño" García, logró una cómodo victoria, por KO técnico, ante Gregory Trenel.
En un principio la velada estaba organizada para que "El Niño" defendiese el cinturón del Campeonato de Europa del Superwélter ante el suizo, de raíces armenias, Andranik Hakobyan, pero el combate se canceló a última hora debido a una lesión en el hombro de Hakobyan.
La promotora, Maravillabox, encontró en Trenel un rival para que al menos Sergio García pudiera pelear en su casa, en un combate a diez asaltos.
Desde el principio "El Niño" dominó la pelea, castigando a su rival con jabs de izquierdas y soltando, cuando encontraba espacios en la defensa del francés, potentes directos con la derecha.
Trenel sufría las embestidas del Campeón de Europa buscando su oportunidad en algún intercambio de golpes pero a partir del cuarto asalto Sergio García pareció aumentar el ritmo para conseguir el KO.
El púgil galo aguantó un par de asaltos más pero en el sexto el árbitro se vio obligado a parar la pelea por KO técnico a favor de "El Niño", que lograba así un triunfo más en su récord personal de 33-0, 14 de ellas por KO.