<
>

Busca Tszyu ante Hogan cuarto nocaut consecutivo

Tim Tszyu llega a su combate frente al irlandés Dennis Hogan con tres nocauts consecutivos y buscará seguir con su buena racha

El ascendente australiano Tim Tszyu no tuvo contratiempos ante la báscula para enfrentar este miércoles por la noche en Australia, madrugada en el continente americano, al irlandés Dennis Hogan en un pleito pactado 10 episodios en la categoría de los Superwelter.

Tszyu, hijo del legendario excampeón mundial y miembro del Salón de la Fama, Kostya Tszyu, es amplio favorito para salir con la victoria y enfilarse pronto a una oportunidad de campeonato del mundo. Los momios le tienen arriba hasta por 7 a 1.

La transmisión de la pelea en Latinoamérica arranca, en ESPN KNOCKOUT, a las 2:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, y 5:00 horas, hora de Buenos Aires. La pelea será en el Newcastle Entertainment Centre, con capacidad para poco más de siete mil aficionados.

En la ceremonia de pesaje, Dennis registró 153 libras, una por debajo del límite pactado para la batalla, mientas que Tszyu pesó 152.9 libras, también menos de la categoría. Ambos reflejando tremendo trabajo físico y dejando la mesa puesta para un buen pleito.

Hogan, de 36 años y marca de 28-3-1 y 7 nocauts, llegará urgido de victoria a la batalla, luego de haber caído en sus dos duelos más recientes, primero por decisión mayoritaria ante Jaime Munguía y luego por nocaut en siete rounds en contra de Jermall Charlo.

Tszyu, de 26 años y foja de 17-0 con 13 nocauts, llega a esta cita con tres nocauts consecutivos, incluyendo uno sobre el excampeón mundial Jeff Horn, lo cual le ha colocado como el más alto clasificado de las 154 libras en la Organización Mundial de Boxeo.

Como parte de la cartelera, los veteranos Sakio Bika y Sam Soliman se verán las caras en peso Supermediano, mientras que César Tapia irá ante Renold Quinlan por el título Supermediano de Ocenía avalado por la Asociación Mundial de Boxeo, mientras que Wade Ryan irá contra Koen Mazoudier en la división de los Superwelter.