El equipo del 'Canelo' y de Plant analizan opciones para volver al ring, sin certeza de volver a negociar entre sí
Los últimos intentos por acordar una pelea por los cuatro títulos del peso Supermediano entre el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez y el estadounidense Caleb Plant resultaron infructuosos.
De hecho, tanto el equipo de 'Canelo' como de Caleb ya analizan cuáles son las mejores opciones para volver al ring sin la certeza de que una marcha victoriosa les permita volver a sentarse en la mesa a negociar de nueva cuenta.
Todo estaba listo, pero los detalles menores terminaron siendo mayores y ello acabó con el sueño de muchos de ver a un sólo campeón con los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.
La pelea iba a ser en Las Vegas el 18 de septiembre. 'Canelo' iba a recibir la segunda mayor garantía por un combate con más de 41 millones de dólares en la mesa (la primera es de Floyd Mayweather con 100 millones) y Caleb iba a sumar por primera vez en su carrera sobre 10 millones de dólares. La pelea iba a ser en suelo estadounidense, en la modalidad de pago por evento.
Lo que viene de cualquier forma puede resultar positivo para ambos, aunque no habrá ese tema histórico en la mesa del campeonato indiscutido.
Álvarez, considerado el mejor libra por libra del mundo, podría enfrentar a Dmitry Bivol, un campeón del peso Semicompleto que se dijo dispuesto a bajar a Supermediano, el peso donde 'Canelo' ha hecho sus tres últimos combates. No hay nada cerrado, pero ya el promotor Eddie Hearn, con quien Canelo ha hecho esos tres pleitos, lo puso en la mesa.
Bivol es considerado hoy por hoy uno de los dos mejores Semicompletos del orbe en compañía del noqueador Artur Beterbiev. Habrá que ver si es que llegan a un acuerdo. Se habló de Beterbiev también, pero se ve menos probable. John Ryder, un Supermediano británico, también ha estado siempre atento a cualquier llamado.
Del otro lado, Plant bien podría abrir la puerta para un enfrentamiento en contra del también estadounidense Jermall Charlo, un campeón de peso Mediano que ha estado coqueteando con la posibilidad de subir a las 168 libras. David Benavidez también ha estado en el aire para Caleb, pero la realidad es que le cerró la puerta Plant ante la posibilidad de Canelo, misma que se desvaneció ahora.
Mike Coppinger de ESPN había adelantado que la pelea estaba prácticamente liquidada; sin embargo, se hizo un último esfuerzo este jueves, mismo que resultó infructuoso para ver a Canelo y Plant en un mismo ring el 18 de septiembre en Las Vegas.